0

Supuestos pandilleros salvadoreños incendiaron patrulla de policía

La Policía ha montado un fuerte dispositivo en la zona para dar con los autores del incendio
EL SALVADOR. Las pandillas han asesinado a 22 policías este año.

EL SALVADOR. Las pandillas han asesinado a 22 policías este año.

Una patrulla de la Policía Nacional Civil (PNC) fue incendiada este miércoles por la tarde en la comunidad las Margaritas, de Santa Tecla.

El vehículo sería el número 04-4217.

Las primeras indagaciones de las autoridades apuntan a que pandilleros estarían involucrados en el hecho; en este momento la Policía ha montado un fuerte dispositivo en la zona para dar con los autores del incendio.

En Twitter, policías aseguran que la patrulla pertenece al sistema de emergencias 911 de Santa Tecla y que fue incendiado por varios hombres, quienes aprovecharon cuando los dos agentes que se conducían en el vehículo, verificaban el reporte de un sucidio.

La quema del vehículo policial sucede a 20 días de la complementación del Plan de Control Territorial, la medida tiene lugar en 12 municipios considerados de mayor índice delincuencial y está conformado por 7 fases, las cuales se desarrollarán a lo largo del quinquenio, según ha explicado Bukele.

Consultado al respecto, el ministro de Seguridad, Rogelio Rivas, dijo que ya tienen identificados a los responsables de quemar la patrulla, y que junto con elementos de la Fuerza Armada y la Policía harán un “barrido de la zona”.

Durante la primera fase del Plan Control Territorial, el Gobierno endureció las medidas en los centros penales, para frenar la comunicación de grupos delincuenciales desde los recintos, desde donde se ordenaban crímenes.

El 24 de junio, el estado de emergencia en la cárceles tomó más fuerza tras el asesinato de un investigador de la policía en la colonia La Gloria, Mejicanos.

El ataque armado fue perpetrado contra José Douglas Moreno Barrientos, quien se encontraba de día libre y atendía su negocio.

Con información de El Salvador