0

Trump se distancia de Epstein y examinará su nexo con miembro de su gabinete

En 2002 aseguró que era "muy divertido" estar con Epstein
POLÍTICA. El presidente Trump regresa a la Casa Blanca

POLÍTICA. El presidente Trump regresa a la Casa Blanca

Este 9 de julio, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tomó distancia del magnate Jeffrey Epstein, con quien sostenía una amistad desde hace varias décadas, y quien fue acusado de tráfico sexual de menores.

De acuerdo con información de la agencia de noticias EFE, el mandatario habló sobre su relación con este poco antes de sostener un encuentro en la Casa Blanca con el emir de Catar.

"Claro que lo conocía (a Epstein), todo el mundo lo conocía en Palm Beach (Florida), era uno de los habituales allí", aseguró a la prensa. "Pero hace mucho tiempo que tuvimos una discusión, quizá hace 15 años. Yo no era fan suyo, eso se lo puedo decir".

Epstein fue arrestado el fin de semana y el lunes 8 de julio fue acusado de tráfico sexual de menores, esto tras haber creado una red para abusar de estas en sus mansiones ubicadas en Nueva York y Florida.

EFE recordó una entrevista hecha a Trump en 2002, cuando señaló que era “muy divertido” estar con el magnate.

Asimismo, el jefe de Estado prometió revisar el caso del secretario de Trabajo, Alex Acosta, quien trabajó con el detenido en el pasado, situación que ha llevado al partido demócrata a pedir su renuncia.

"Me siento muy mal por el secretario Acosta, porque es alguien que trabaja muy duro y que ha hecho un trabajo muy bueno. Pero vamos a examinar (sus acciones en el caso de Epstein) muy cuidadosamente", señaló Trump.