0

Trump recibió cartas credenciales del nuevo embajador de Perú

El representante del gobierno de Martín Vizcarra en Estados Unidos espera fortalecer las relaciones bilaterales diplomáticas y comerciales
DIPLOMACIA. El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, recibió en la Casa Blanca al nuevo embajador peruano, Hugo de Zela.

DIPLOMACIA. El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, recibió en la Casa Blanca al nuevo embajador peruano, Hugo de Zela.

Hugo de Zela, nuevo embajador peruano en Estados Unidos, presentó sus credenciales al presidente Donald Trump, con lo cual acreditó su condición de embajador extraordinario y plenipotenciario del Perú en los Estados Unidos.

Durante la reunión celebrada en el Despacho Oval de la Casa Blanca, de Zela transmitió a Trump el deseo del presidente de Perú, Martín Vizcarra, de consolidar y profundizar la relación bilateral: con base en principios y valores compartidos como la defensa de la democracia, el respeto a los derechos humanos, la confianza en la empresa privada y los mercados abiertos, y el estado de derecho.

Trump, por su parte, destacó que ambos países disfrutan de una sólida amistad basada en compromisos compartidos, “incluidos los esfuerzos conjuntos para combatir la corrupción y la delincuencia organizada transnacional, especialmente en relación con la lucha contra el flagelo de las drogas”.

“El presidente Vizcarra ha decidido atacar directamente la minería ilegal y los delitos relacionados en las regiones afectadas de Perú, transformándola en una zona de progreso, desarrollo y bienestar, protegiendo la mega diversidad biológica de nuestro país”, dijo el representante peruano.

El embajador recordó al presidente de Estados Unidos que este año se cumple el décimo aniversario del Acuerdo de Promoción Comercial entre los dos países, que ha aumentado nuestro comercio bilateral en un 50% desde su entrada en vigor, con una participación significativa de las exportaciones peruanas en los sectores agrícola y textil.

De Zela destacó el interés del Perú en diversificar aun más su comercio con Estados Unidos y alentar una mayor participación de las empresas estadounidenses en las oportunidades de inversión que ofrece Perú.