0

Proyecto arqueológico en Chinatown busca descubrir la historia de sus inmigrantes

El lugar de la excavación fue el hogar de inmigrantes o descendientes irlandeses, ingleses, sirios y chinos entre 1840 y 1980.
Foto: City of Boston Archaeology Program Facebook

Foto: City of Boston Archaeology Program Facebook

El arqueólogo de la Ciudad de Boston, Joseph Bagley, comenzará la primera excavación arqueológica en el histórico barrio chino de la ciudad.

La excavación tiene como propósito documentar la historia del sitio, y Bagley espera encontrar piezas que desvelen nuevos datos sobre los inmigrantes chinos y sirios en Boston.

El sitio oficial de excavación está en 6 Hudson Street, junto a la puerta de Chinatown, y está abierto al público.

"Boston es una ciudad de inmigrantes, y esta es una parte importante de su pasado. Esperamos desenterrar las historias no contadas de familias sirias y chinas que se establecieron en Boston durante la primera mitad del siglo XX", dijo el alcalde Walsh.

Según la documentación histórica, 6 Hudson Street fue el hogar de inmigrantes o descendientes irlandeses, ingleses, sirios y chinos entre 1840 y 1980. El sitio es actualmente un lote vacante. El dueño de la propiedad, en un trabajo en conjunto con la Sociedad Histórica China de Nueva Inglaterra (CHSNE), invitó a la alcaldía a liderar la excavación, y junto con miembros de la comunidad del centro de Boston, Chinatown y Siria establecieron el primer proyecto arqueológico del vecindario. Se espera que la excavación tome varios meses, concluyendo a principios del otoño.

"Estoy agradecido por la oportunidad de trabajar con la comunidad para aprender más sobre la historia de Chinatown", dijo Bagley. "Cavar en el pasado de Boston es una experiencia emocionante, y me encanta poder compartir eso con los demás".

Los visitantes son bienvenidos a la excavación, y las actualizaciones sobre el proyecto se compartirán en línea a través de las cuentas de Facebook, Twitter e Instagram del Programa de Arqueología de la Ciudad de Boston.

Boston cuenta con cientos de sitios arqueológicos conocidos dentro de su territorio. Para obtener más información sobre cómo la Ciudad realiza una excavación arqueológica, de principio a fin, visita Boston.gov/archaeology.

Facebook

Boston Archaeology, live from Chinatown