COMPARTE

Del 22 de julio al 9 de agosto, el Consulado General de Perú en Boston invita a toda la comunidad a una exposición fotográfica bajo el nombre de «Peruvian Amazon», donde se exhibirán retratos de los paisajes del amazonas peruanos, que incluyen las formas de vida de sus habitantes y su cultura.

Esta exposición itinerante reúne a obras de 14 fotógrafos destacados y ofrece un viaje a través de la región más extensa y diversa del Perú: el Amazonas.

Perú tiene una costa a lo largo del Océano Pacífico, las altas montañas de los Andes llenas de riqueza legendaria, y emergiendo de la vertiente oriental de tales cordilleras se encuentra la selva amazónica, que representa más de la mitad de su territorio.

Muchos pueblos de larga data habitan esta área, tales como los Achuar, Amarakaeri, Ashaninka, Awajun, Bora, Kandozi, Kukama-Kuka miria, Machiguenga, Matsés, Shawi, Shipibo, Yanesha, Yagua, Yagua, Tikuna, Wampis y Yaminahua. Con sus expresiones culturales y ritos practicados en terrenos boscosos claros y densos durante muchos siglos, estos pueblos se mezclan con las ciudades emergentes a lo largo de los anchos ríos de la región, en las aguas principales del mítico río Amazonas.

La biodiversidad que ofrece esta región se ve enriquecida aún más por el conocimiento ancestral de sus pueblos nativos, quienes nos invitan a proteger y promover este tesoro de la humanidad.

«Peruvian Amazon» es una oportunidad para conocer estas riquezas y reflexionar sobre ellas a través de la fotografía de artistas como Jorge Luis Baca, Alejandro Balaguer, Jorge Deustua, Marco Garro, Roberto Huarcaya, Billy Hare, Morfi Jiménez, Mónica Newton, Musuk Nolte, Heinz Plenge Sánchez, Adrián Portugal, Leslie Searles, y Daniel Silva Yoshisato.

La ceremonia de apertura se realizará el lunes 22 de julio, y contará con bailes típicos y comidas tradicionales. Este actividad cultural tiene por objetivo consolidar los vínculos con la comunidad americana, latinoamericana, así como con los connacionales de Perú.

La exhibición «Peruvian Amazon» hasta el 9 de agosto, en el nivel Mezzanine del City Hall. La entrada es gratis.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *