0

Pelotero venezolano perderá el resto de la temporada y $2,6 millones por violencia doméstica

Odúbel Herrera, jardinero de Filadelfia, no fue castigado por los tribunales, al no presentar cargos su pareja. La MLB decidió aplicarle una suspensión sin paga de 84 juegos. El jugador pidió perd

Odúbel Herrera, el grandeliga venezolano que desde finales de mayo se encuentra inactivo por un caso de violencia doméstica, confesó su falta, pidió perdón y fue castigado con una suspensión de 84 juegos sin paga, que abarcará el resto de la temporada y le significará la pérdida de 2,6 millones de dólares en salarios.

El pelotero fue detenido el 27 de mayo por agredir en un hotel de Atlantic City a su novia Melany Martínez Angulo y desde entonces no se uniforma. Fue apartado de su equipo, los Filis, por decisión de la MLB, que llevó a cabo una investigación en paralelo al proceso judicial.

La joven no presentó cargos y Herrera fue liberado sin culpas el miércoles, en un juzgado de Nueva Jersey. La pareja salió del edificio con las manos agarradas y sin dar declaraciones a la prensa.

La oficina de Comisionado de las Mayores anunció que, sin embargo, Herrera deberá pagar su falta al menos en el beisbol.

“Hoy acepté una suspensión de las Grandes Ligas, producto de mi comportamiento inapropiado”, expuso el jardinero en un comunicado. “Actué de manera inaceptable y estoy terriblemente decepcionado conmigo mismo. Sólo yo tengo la culpa de mis acciones. He dado pasos importantes para asegurar que nada de esto vuelva a suceder. He aprendido de esta experiencia y he crecido como persona. Pido perdón a la organización de los Filis, a mis compañeros de equipo y a todos mis fanáticos. Espero unirme a los Filis nuevamente, después de que termine la suspensión, y continuar trabajando para ser mejor compañero de equipo y persona”.

Su equipo también dio a conocer un parte oficial: “Los Filis apoyan totalmente la decisión de la Oficina del Comisionado de suspender a Odúbel Herrera por violar la política conjunta de violencia doméstica de las Grandes Ligas. Todas las instancias de violencia doméstica y abusos son aberrantes e inaceptables, y apoyamos sin equivocarnos los esfuerzos colectivos del beisbol para prevenir el abuso doméstico. Nos sentimos motivados por la aceptación de disciplina de Odubel y su deseo de aprender de esto y cambiar su conducta apropiadamente”.

Filadelfia todavía tiene contrato con él por 19,5 millones de dólares por las temporadas de 2020 y 2021, más sendas opciones para 2022 y 2023.