Quantcast
0

Autoridades mexicanas rescatan a mujer secuestrada en CDMX

Los plagiarios la habían llevado a un hotel
SEGURIDAD. Foto de referencia de una patrulla de policía

SEGURIDAD. Foto de referencia de una patrulla de policía

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México rescató a una mujer de 37 años de edad, quien el pasado 30 de junio fue privada de su libertad cuando se encontraba en calles de la alcaldía Cuauhtémoc.

Durante la acción policiaca, además de liberar a la víctima, se logró la captura de dos imputados en la calle Zoltán Kodaly, colonia San Simón, donde fueron interceptados por elementos de la Policía de Investigación adscritos a la Fiscalía Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro, denominada Fuerza Antisecuestro (FAS).

De acuerdo con los datos asentados en la carpeta de investigación, el día de los hechos, los imputados interceptaron a la agraviada en la alcaldía Cuauhtémoc y la subieron a un Volkswagen, Jetta, color negro, para trasladarla a un hotel donde la mantuvieron cautiva y desde ahí se comunicaron con los familiares para exigir dinero a cambio de la libertad de la agraviada.

Los familiares denunciaron el ilícito y luego de obtener los primeros indicios, entre ellos, las características del automóvil donde llevaron a la víctima privada de la libertad se logró la captura de los imputados a bordo del vehículo y la víctima fue rescatada minutos después.

Los inculpados fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la FAS, quien luego de integrar la carpeta de investigación los puso a disposición de un juez de control, quien luego de analizar los datos de prueba presentados por la dependencia calificó como legal la detención.

Asimismo, concedió a la defensa la duplicidad de término, pero les impuso a los probables participantes la prisión preventiva oficiosa, por lo que permanecerán en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, en tanto se determina su situación jurídica, la cual habrá de definirse en la próxima audiencia fijada para este viernes 5 de julio.

Con información de Excélsior