0

EASTIE WEEK: East Boston celebra su semana con actividades entretenidas y eventos familiares

Conciertos, cine al aire libre, artes y manualidades, velerismo, paseo gratis en ferry...
Foto: piersparksailing.org

Foto: piersparksailing.org

La Semana de East Boston, “Eastie Week”, es una celebración que se lleva a cabo todos los años, de la mano de la comunidad, pequeños comerciantes y artistas.

La iniciativa nace a través de una asociación de organizaciones sin fines de lucro dirigida por The Boston Harbor Association, la cual ha promovido las distintas ofertas culturales que tienen lugar en las costas de Boston, desde el 1 de junio hasta Labor Day. En East Boston, este evento se celebra su sexta edicion del 12 al 21 de julio.

Originalmente un centro de construcción naval, East Boston siempre ha sido un barrio de inmigrantes, lo que se refleja en un sinfín de restaurantes étnicos y una mezcla de edificios antiguos y nuevos ofrecen una variedad para atraer a todos los intereses. Desde especialidades italianas hasta pasteles colombianos, Eastie Week ofrece platos de las cocinas de todo el mundo teniendo como fondo una exposición de arte público y arquitectura histórica.

Esta será la programación para esta especial semana que enaltece el talento de los locales:

VIERNES, 12 DE JULIO

Movie in the Park & Eastie Week Kick-Off

Lugar: Belmont Square, Brophy Park

7:00am — 1:00pm

Los asistentes en Belmont Square en Brophy Park podrán ver la película "How to Train Your Dragon: The Hidden World". Puedes traer una manta o silla para sentarse sobre la grama. Habrá meriendas y actividades.

SÁBADO, 13 DE JULIO

Eastie Farm Work Party

Locaciones: -294 Sumner Street, Jeffries Point

-293 Border Street, Eagle Hill

-6 Chelsea Terrace, off Chelsea Street

10:00am — 2:00pm

Disfruta de un desayuno, cosecha productos frescos, conoce a los vecinos y construye un espacio comunitario. El evento se estará desarrollando en tres locaciones.

ICA Watershed Family Day

Lugar: 265 Marginal Street

11:00am — 4:00pm

Para celebrar la Eastie Week, habrá un evento especial de un día en familia en el ICA Watershed. Habrá creación de arte inspirada en Evelyn Rydz; actividades de asociados de la organziación; comida de Chubby Chickpea y las muestras de Milk Bar Harvard Square; libros de la Biblioteca del Este de Boston; Visitas a la cuenca a la 1 PM (español) + 1:30 PM (inglés); presentaciones de Veronica Robles a las 2 pm y el baile con Zumix en Windy Films a las 2:30 PM.

Zumix Pop-Up at Windy Films

Lugar: 256 Marginal Street

12:00am — 4:00pm

Asista a la proyección de videos y presentaciones musicales con Windy Films.

DOMINGO, 14 DE JULIO

Science Under the Sun

Lugar: Constitution Beach

11:00am — 2:00pm

Experimenta los tanques con la vida marina local y aprende de los educadores marinos en Constitution Beach.

Hip Hop Concert

Lugar: Piers Park Amphitheatre

6:00pm — 8:00pm

Lleva a tu familia, amigos y un picnic y disfruta de la puesta de sol sobre el puerto de Boston.

LUNES, 15 DE JULIO

ReadBoston Storymobile

Lugar: 365 Bremen Street

1:15pm — 2:30pm

Únete a esta experiencia de narración interactiva. Cada niño que asista recibirá un nuevo libro para llevar a casa. El programa es más adecuado para niños de 3 a 8 años.

The New England Aquarium at the Eastie Library

Lugar: East Boston Library, 365 Bremen Street

2:30pm — 5:00pm

Los educadores de acuarios y los pasantes adolescentes viajarán a la biblioteca con animales vivos, artesanías y actividades para jóvenes de 5 a 12 años. El taller enfocado para jóvenes fomenta el uso de habilidades científicas, como observaciones y predicciones, al tiempo que destaca los hábitats costeros locales y los animales de Boston.

Family Pound

Lugar: East Boston YMCA, 215 Bremen Street

6:00pm — 8:00pm

Los asistentes podrán hacer ejercicio al ritmo de la música, en una actividad que combina cardio, acondicionamiento y fuerza con yoga y movimientos inspirados en pilates.

Waterfront Transportation Visioning Event

Lugar: Portside, waterfront entrance, 40 East Pier Drive

5:00pm — 7:00pm

Conoce las propuestas de transporte marítimo que Boston Harbour Now y sus socios están trabajando para crear y así conectar East Boston con el centro de la ciudad y el puerto marítimo. Obtén más información sobre las propuestas actuales y lo que debe suceder en Lewis Wharf para que esto se convierta en una realidad. Se proporcionará comida.

MARTES, 16 DE JULIO

Sunset Cruise

Lugar: Piers Park Sailing Center, 95 Marginal Street

6:30pm — 8:00pm

Navega por el puerto de Boston para una hermosa puesta de sol de verano. Los boletos para este paseo están disponibles en el Centro de Vela de Piers Park, el Centro de Salud del Vecindario de East Boston, Zumix, los Servicios Comunitarios de Maverick Landing, el Centro Social de East Boston y el APAC de East Boston.

MIÉRCOLES, 17 DE JULIO

Paint Night

Lugar: East Boston Social Center, 68 Central Square

6:00pm — 8:00pm

Un evento para grandes y pequeños, para compartir el arte y la imaginación. Se servirán refrigerios ligeros.

JUEVES, 18 DE JULIO

Latin Soiree

Lugar: East Boston Library, 365 Bremen Street

5:30pm — 8:00pm

Celebra la cultura latina con música y baile.

VIERNES, 19 DE JULIO

Maverick Community Connector

Lugar: Lopresti Park, 33 Sumner Street

5:30pm — 8:30pm

Un evento para unir a las nuevas y viejas poblaciones de East Boston a través de una celebración: actividades interactivas de construcción de la comunidad con una mesa de Maker dirigida por jóvenes de MLCS, comida, música, baile y diversión para todas las edades.

SÁBADO, 20 DE JULIO

Visita a Spectacle Island

Lugar: Logan Airport Ferry Terminal, 101 Harborside Drive

11:00am — 4:00pm

Viaja en ferry gratuito a Spectacle Island. Este es un evento con boleto; se recomienda llegar 30 minutos antes. Los boletos están disponibles en la Biblioteca Pública de East Boston, el Centro de Vela de Piers Park, el Centro de Salud del Vecindario de East Boston, Zumix, los Servicios Comunitarios de Maverick Landing, el Centro Social de East Boston y el APAC de East Boston.

Maritime Festival

Lugar: Constitution Beach

11:00am — 4:00pm

El año pasado, Harborkeepers realizó un increíble Maritime Festival, con más de 30 organizaciones participantes y una amplia gama de actividades, incluyendo el disfrute de la playa. Desde patrulleros de la Guardia Costera hasta piratas, comida deliciosa, guardaparques del Parque Nacional, narraciones marítimas con funcionarios electos locales, música cultural local y más, este año celebra su segunda edición con más diversión.

Eastie Festival

Lugar: Maverick Square

12:00pm — 6:00pm

Conoce la comida, arte y la música de Eastie, así como también información sobre los servicios comunitarios existentes que promueven una vida saludable, oportunidades educativas y que mejoren nuestro bienestar general. Todas las edades son bienvenidas.

Eastie Farm Work Party

Locaciones: -294 Sumner Street, Jeffries Point

-293 Border Street, Eagle Hill

-6 Chelsea Terrace, off Chelsea Street

10:00am — 2:00pm

Disfruta de un desayuno, cosecha productos frescos, conoce a los vecinos y construye un espacio comunitario. El evento se estará desarrollando en tres locaciones.

DOMINGO, 21 DE JULIO

Community Sailing

Lugar: Piers Park Sailing Center, 95 Marginal Street

2:00pm — 6:00pm

Este es un evento que requiere boleto; disponibilidad limitada. Se recomienda llegar 15 minutos antes.

Venezuelan Jazz Concert

Lugar: Piers Park Amphitheatre

6:00pm — 8:00pm

Trae a su familia, amigos y un picnic y disfrute de la puesta de sol sobre el Boston Harbor Piers Park Amphitheater.

East Boston Open Market

Lugar: The Eddy, the lobby, 10 New Street

11:00am — 4:00pm

Únete a artistas y artesanos locales para un mercado comunitario en la costa de Eastie.

Walking Tour: Immigrating and Architecture in East Boston

Lugar: Brophy Park, Corner of Webster and Lamson

11:00am — 12:30pm

¿Cómo han dado forma las comunidades de inmigrantes a East Boston? En este recorrido a pie por Jeffries Point, se discutirá cómo la historia de inmigración del vecindario ha transformado a East Boston en el vecindario que hoy conocemos. La ruta del recorrido será de aproximadamente 1 milla y finalizará en Maverick Square. Traducción al español estará disponible. El espacio es limitado - se requiere confirmar la asistencia.