0

La juventud se abre paso al Juego de Estrellas de la MLB

La Nacional podría dejar atrás a su grupo de 1967 y la Americana de 2017, cuyo promedio fue de 26 años
JUVENTUD. Ronald Acuña Jr. apenas va por su segunda campaña en las mayores

JUVENTUD. Ronald Acuña Jr. apenas va por su segunda campaña en las mayores

El cambio es necesario, obligatorio e indetenible. La acción hace a un lado lo viejo para dar paso a lo nuevo, algo que aplica en cualquier faceta de la vida. En el deporte, las generaciones de relevo están ahí para establecerse poco a poco y, de pendiendo del talento de cada exponente, dejar una huella imborrable en su respectiva disciplina.

En el béisbol de la Grandes Ligas, las nuevas caras del juego están haciendo ruido, y muy fuerte, al más alto nivel. Así lo demuestra la Liga Nacional, con piezas que parecen tener una amplia experiencia en el sistema de la Major League Baseball (MLB), pero que apenas transitan por la primera parte de su carrera en la mejor liga del planeta.

Según la alineación del Viejo Circuito para el Juego de Estrellas 2019, que se celebrará en el Progressive Field, casa de los Indios de Cleveland, el 9 de julio, es esa generación de relevo la que comienza a apoderarse de los espacios que alguna vez fueron ocupados por piezas que parecían sempiternas, pero que poco apoco quedan a la sombra, algo natural, para darle paso a quienes se encargarán de sostener por largo raro el espectáculo.

Millennials

Ronald Acuña Jr. es un viejo conocido que apenas tienen un año de labores en las mayores. El jardinero venezolano de los Bravos de Atlanta, Novato del año en 2018, será uno de los tres patrulleros que verán acción en el inicio del clásico de mitad de temporada. El latino figura como el más joven de los ocho confirmados en la Liga Nacional, con solo 21 años.

Sin embargo, aunque los números crecen gradualmente, el promedio que este grupo muestra va camino a establecer una marca como la representación más joven que alguna vez haya sido titular en un Juego de Estrellas de Grandes Ligas.

Cody Bellinger, jardinero de los Dodgers de Los Ángeles (23 años); Ketel Marte, segunda base de los Diamondbacks de Arizona (25 años); Javier Báez, campocorto de los Cachorros de Chicago (26 años); Willson Contreras, receptor de los Cachorros (27 años); Christian Yelich, jardinero de los Cerveceros de Milwaukee (27 años); Nolan Arenado, tercera base de los Rockies de Colorado (28 años); y Freddie Freeman, primera base de los Bravos (29 años), conforman el equipo. El promedio de edad de los ocho confirmados (falta determinar al bateador designado): 25.8 años de edad.

Dependiendo de quién sea tomado para ejercer la última labor mencionada, dado que el encuentro se celebrará en el parque de un equipo de la Liga Americana, el conjunto de 2019 de la Nacional podría dejar atrás a los cuadros de la Nacional de 1967 y la Americana de 2017, escuadras cuyo promedio fue de 26 años de edad.

Experimentado

Arenado no escondió su sorpresa al ver un núcleo tan joven en el cual se desempeñará durante el Juego de Estrellas. "Esto muestra qué tan buenos son estos jóvenes”, dijo a AP el antesalista. Pese a que ni siquiera llega a los 30 años de edad, el tercera base estará presente en su quinto clásico de mitad de campaña, erigiéndose como uno de los elementos más importantes de su generación, algo que le valió antes de comenzar la zafra una extensión de contra por más de $250 millones.

Otro que también se pronunció sobre la situación fue Dave Robets, mánager de los Dodgers y quien estará al frente del cuadro de la Nacional en Cleveland. “Nunca había visto tanto talento joven en el béisbol”, aseguró a la misma fuente. "Hay muchos jugadores que resulta divertido ver, talentosos y por la personalidad de algunos de estos jóvenes peloteros".

Rivales

Mientras la particularidad de la Nacional acaparó la discusión en la disciplina, el cuadro del Joven Circuito también fue revelado, un lineup, al igual que el de su contrincante, conformado por el voto popular de los fanáticos de las mayores.

El inicialista Carlos Santana, de los Indios, compartirá con DJ LeMahieu, segunda base de los Yanquis de Nueva York; Jorge Polanco, campocorto de los Mellizos de Minnesota; Alex Bregman, tercera base de los Astros de Houston; Gary Sánchez, receptor de los Yanquis; y los jardineros Mike Trout, de los Angelinos de Los Ángeles; y George Springer y Michael Brantley, ambos de los Astros.

Hunter Pence, de los Rangers de Texas, hará las labores en condición de bateador designado.

Alex Cora, de los Medias Rojas de Boston y coronado campeón de la Serie Mundial 2018, será el dirigente del Joven Circuito en la prestigiosa cita.