0

Kenmore Square podría cambiar drásticamente

Un propietario de la zona tiene planes para construir un alto edificio en el corazón de la plaza.
Photo: Studio Gang

Photo: Studio Gang

Kenmore Square está en la mira para un drástico rediseño.

El Boston Globe reportó este miércoles que un propietario de la zona tiene planes para construir un edificio muy alto en el corazón de la plaza, lo cual cambiaría drásticamente el tráfico de vehículos, peatones y bicicletas.

Se trata de Robert Korff, dueño del edificio de Citizens Bank que está en la intersección entre Commonwealth Avenue y Beacon Street, que hizo una presentación de su proyecto en una reunión comunitaria el martes.

El equipo de Koff alega que esta remodelación de la plaza sería algo positivo porque le convertiría en "un espacio público en lugar de un concurrido cruce de avenidas".

Los mapas y dibujos muestran una torre alta destinada a un hotel, diseñada por la destacada firma de arquitectura de Chicago Studio Gang, que se eleva casi 300 pies sobre la plaza, con una plaza espaciosa en su base que reemplaza lo que ahora es en gran parte asfalto.

En los planos del proyecto también se plantea cortar una nueva calle detrás del hotel que conectaría Commonwealth Avenue y Beacon Street y permitiría que gran parte del tráfico que ahora pasa por la intersección de cinco vías se desvíe a su alrededor.

¿Qué opina usted de este rediseño? Comente en nuestro Facebook www.fb.com/elplaneta.