0

Mookie Betts No Asistirá A La Casa Blanca Con Los Red Sox

El MVP de la American League no dio motivos para tomar su decisión
Mookie Betts

Mookie Betts EFE

Si los Medias Rojas llegan a realizar la visita a la Casa Blanca, no será con su joven MVP. Mookie Betts, uno de los mejores jugadores del béisbol, ha sido el último miembro de los campeones de la Serie Mundial en decir que no asistirá al viaje con su equipo para ser reconocido por el Presidente Trump en Washington.

"No iré para allá", dijo el Jugador Más Valioso de la Liga Americana en unas declaraciones al The Boston Globe, en la cena de la New York Baseball Writers Association of America, donde aceptó su premio de MVP. "Decidí no hacerlo".

Betts, de 26 años, no expuso sus motivos para no asistir. Los Medias Rojas les han dado permiso a sus jugadores para no asistir al tradicional evento de celebración, si así lo desean.

El equipo pospuso el viernes su viaje, programado para el 15 de febrero, debido al cierre del gobierno. Trump reabrió temporalmente el gobierno poco después, pero el Presidente afirmó que lo cerraría de nuevo el 15 de febrero si los demócratas no proporcionaban fondos para un muro a lo largo de la frontera sur.

Betts se une a Rafael Devers como los únicos jugadores que afirman que no irán, aunque Eduardo Rodríguez también dijo que probablemente no iría. Eduardo Núñez y Xander Bogaerts aún están indecisos. El gerente de los Red Sox, Alex Cora, parece poco probable que asista, pero no ha anunciado una decisión final. Cora se ha manifestado en contra de las acciones que la administración de Trump ha tomado con respecto a Puerto Rico, su isla natal.

Varios jugadores, entre ellos Rick Porcello, Chris Sale, Blake Swihart, Matt Barnes, Ryan Brasier, Mitch Moreland, Brock Holt, Brian Johnson, Steve Pearce, Rick Porcello, Chris Sale y Blake Swihart han dicho que irán, según afirma The Globe.