Quantcast

Casos del flu en Massachuetts han aumentado esta temporada


El estado reportó una alta actividad de la enfermedad, según los CDC

El Planeta Redacción | 1/29/2019, 6:11 p.m.
Casos del flu en Massachuetts han aumentado esta temporada
Foto: PxHere |

La temporada de gripe se ha extendido en todo el país, y en Massachusetts siguen incrementando el número de casos. MA reportó un aumento en la actividad de la gripe, incluidos unos 1,400 casos confirmados en la última semana, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC)

De acuerdo con las estadísticas más recientes publicadas por los CDC, al menos 22 niños han muerto por causas relacionadas con la gripe en esta temporada, ya que la enfermedad está muy extendida en todo el país.

Massachusetts, uno de los 17 estados que reportaron una actividad "alta" de gripe según los CDC, ha confirmado 6,700 casos hasta el momento en la temporada de gripe 2018-19. La situación de la gripe fue peor en el noreste y sureste del estado, pero menos grave en Boston y en el área metropolitana oeste.

Los CDC manifestaron en un comunicado a principios de este mes que, si bien no es posible predecir qué tan severa será la temporada 2018-19, los indicadores son más bajos que lo que se reportó en esta misma época durante la temporada de influenza 2017-18.

El director de la FDA, Scott Gottlieb, afirmó que el H1N1 de la cepa de la gripe porcina tiende a alcanzar su punto máximo al final de la temporada, pero que la vacuna actual tiene una efectividad del 60 por ciento o más contra ella.

La gripe puede causar enfermedades graves, hospitalización, y su complicación puede llegar a la muerte. Según los CDC, los grupos de mayor riesgo son los adultos mayores, los niños muy pequeños, las mujeres embarazadas y las personas con ciertas afecciones médicas crónicas.

Usando el buscador de vacunas contra la gripe de los CDC para ubicar una farmacia o clínica cerca de usted que proporcione la vacuna:

iframe

Buscador de Vacunas de los CDC