0

Hospital General De Massachusetts Planea Expandir Su Infraestructura

El objetivo es aumentar la posibilidad de atención a un mayor número de pacientes, y agregar un centro cardíaco, un centro de cáncer, salas de operaciones y otras áreas clínicas
Foto: Wiki Commons

Foto: Wiki Commons

El Hospital General de Massachusetts (Mass. General Hospital), el centro médico más concurrido del estado, planea invertir más de $1.000 millones para construir una nueva adición a su infraestructura y de esta manera poder satisfacer la demanda de atención médica de alto nivel.

La construcción esta planeada para realizarse en un terreno ubicado en el centro de Boston, entre Government Center y Longfellow Bridge.

El proyecto, el más ambicioso planeado por un hospital en el estado, incluiría dos torres conectadas de 12 pisos en Cambridge Street, con cientos de habitaciones privadas para pacientes, un centro cardíaco, un centro de cáncer, salas de operaciones y otras áreas clínicas. El Mass. General espera poder tratar al menos a entre 100 y 200 pacientes adicionales cuando el edificio, que abarcaría un millón de pies cuadrados, se complete en aproximadamente siete años.

El nuevo edificio propuesto, que aún no tiene nombre, sería el doble de grande que Lunder, la última construcción del Mass. General, inaugurada en 2011.Esta edificación también significaría la creación de nuevos empleos: alrededor de 4,500 trabajos de construcción y contratos a nuevos empleados para el hospital.

La nueva adición para el Mass. General tiene como fecha de finalización en el 2026. El proyecto requiere aprobaciones de la ciudad y del estado y es probable que se evalúe y analice con detalle debido a su costo significativo, y la preocupación de que los costos puedan llegar a los pacientes y consumidores locales. Mass. General, propiedad de Partners HealthCare, es ampliamente reconocido y se encuentra entre los hospitales más caros del estado.

Otros centros de atención médica de la región también están proyectando remodelaciones en su infraestructura, como el Hospital de Niños de Boston y el Centro Médico Beth Israel Deaconess.