0

La deuda por préstamos estudiantiles en MA casi se duplicó en una década

Un reporte de Experian concluyó que la carga de deuda ha aumentado en todo el país. Sin embargo, los prestatarios cumplen con sus pagos
Foto: PxHere

Foto: PxHere

La deuda de préstamos estudiantiles de EE.UU. alcanzó un máximo histórico de $1.36 billones en el tercer trimestre de 2018, más del doble en los últimos 10 años, según nuevos datos de Experian. En Massachusetts, los estudiantes tienen una carga de $32.5 mil millones, incluyendo $2.46 mil millones para los que viven en Boston.

El estudio realizado por la agencia de informes de crédito al consumidor, Experian, analiza tanto la deuda actual de los préstamos estudiantiles como la tasa que ha aumentado durante la última década, que finalizó en el tercer trimestre de 2018.

En todo el país, la deuda de préstamos estudiantiles ha aumentado un 129 por ciento desde 2008 y representa la segunda deuda crediticia más grande para los estadounidenses, solo por detrás de los préstamos hipotecarios. A nivel nacional, hay más de 145 millones de cuentas de préstamos estudiantiles pendientes distribuidas en 43,2 millones de prestatarios.

En Massachusetts, la deuda pendiente de $32.5 mil millones es casi el doble de la cifra de $17.3 mil millones de 2008.

En promedio, los estadounidenses acumulan $22,600 por persona en deuda de préstamos estudiantiles, con un aumento del 20 por ciento desde 2015, según el análisis de Experian.

No es de extrañarse que los estados más poblados son los que tienen más deuda: California con $132 mil millones, Texas con $103 mil millones y Florida con $89 mil millones.

Las ciudades con la deuda de préstamo más baja fueron Las Vegas, Nevada, con $755 millones; Sacramento, California, con $823 millones; y Kansas City, Missouri y Kansas, con $1 mil millones.

Aunque la deuda de préstamos estudiantiles ha alcanzado niveles récord, los prestatarios en su mayoría están haciendo sus pagos a tiempo, según concluye el reporte. De $77 mil millones en préstamos, alrededor del 5.7 por ciento de ellos estaban en mora en el tercer trimestre de 2018, y de ellos, la mayoría tenían 90 o más días de vencimiento, concluyó Experian.

Experian señaló que las bajas tasas de desempleo podrían aumentar la capacidad de los estadounidenses para cumplir con los pagos de sus préstamos estudiantiles.

Para ver el informe completo publicado por Experian, haz clic AQUÍ