Quantcast
0

¿Debo elegir un plan de seguro de salud con deducible alto o bajo?

El 23 de enero es la última oportunidad para obtener un seguro médico con el Health Connector en MA

La temporada para inscribirse en el seguro médico a través del Health Connector, cambiarse de plan o actualizar los datos, está por terminar para este 2019.

El próximo 23 de enero es el último día que tienen los residentes de Massachusetts para poder estar cubiertos durante este año con un seguro médico a través del Health Connector. Esta cobertura es muy económica e incluso gratuita en algunos casos.

Conversamos con Juan Lopera, vicepresidente de marketing de seguros públicos, así como jefe corporativo de diversidad de negocios en Tufts Health Plan, quien aseguró que el Health Connector ofrece planes de seguro con costos variados, que se ajustan a diferentes perfiles.

Una de las dudas más comunes que se presentan a la hora de elegir un plan de seguro de salud tiene que ver con el deducible, una variable determinante para el costo del seguro.

"El costo de la prima de un seguro varía principalmente debido a dos factores: qué tan amplia es la red de médicos y cuán alto es el deducible", explicó Lopera.

Los deducibles del seguro médico son la cantidad de dinero que debe pagar por su atención médica antes de que su seguro comience a cubrir los costos. Los deducibles pueden variar desde unos pocos cientos a miles de dólares, según la política. Algunos planes (generalmente HMO) no tienen ningún deducible.

Los planes de seguro de salud con deducibles más bajos ofrecen a los pacientes costos más predecibles y, a menudo, una cobertura más generosa, pero sus primas más altas pueden ser difíciles de encajar en un presupuesto mensual.

Un plan con deducible bajo o sin deducible podría ser adecuado para usted si tiene una condición crónica o necesita consultar a un médico con frecuencia, está considerando una cirugía reparadora, como un reemplazo de rodilla o cadera, toma varios medicamentos recetados, o incluso un solo medicamento costoso, usted o sus hijos practican deportes, especialmente aquellos con alto riesgo de lesiones, o si está embarazada, planea quedar embarazada o tiene hijos pequeños.

Si estas circunstancias no le son familiares, en cambio sería aconsejable que tome un seguro médico con un deducible más bajo, pero con mensualidades más económicas, según lo que explicó Lopera.

Massachusetts es el estado con mayor tasa de asegurados a nivel nacional, lo que es una buena noticia. Sin embargo, los latinos son el grupo más vulnerable a no tener seguro médico, y por esto es importante mantenerse informados sobre las opciones disponibles. De acuerdo con su peril, usted podría calificar para recibir subsidios importantes y su cuota podría ser muy económica o incluso gratuita, sin deducible.

-¿Cuáles son las personas elegibles para una cobertura de salud a través del Health Connector? ¿Cómo puedo saber si soy elegible?

Aquellas personas que no tienen acceso a seguro médico a través de su empresa o empleador pueden inscribirse a través del Health Connector. Hay excepciones para aquellas personas que tienen seguro médico en el trabajo pero la prima es muy costosa, siempre y cuando cumplan una serie de requisitos. Los interesados pueden visitar la página MAhealthconnector.org y llenar una aplicación en internet.

-¿Quiénes necesitan reinscribirse para obtener un seguro de salud para 2019?

Aquellas personas que no tengan seguro médico actualmente pueden utilizar el período de inscripción para solicitar cobertura a través del Health Connector. Aquellas personas que quieran cambiar de plan también pueden hacerlo durante esta época de inscripción abierta.

¿Qué pasa si está inscrito? ¿Hay reinscripción automática?

Si no revisa los planes y actualiza sus ingresos u otra información personal, su aseguradora o el mercado pueden automáticamente volver a inscribirlo en su plan de 2018 u otro similar en precio y cobertura. Puede parecer una solución simple, pero recuerde: si las primas han cambiado, podría afectar la cantidad que debe, y un nuevo plan puede tener diferentes beneficios o una red diferente de médicos, hospitales y otros proveedores. Debe verificar sus opciones.

Actualmente, el Health Connector presta servicios a más de 255,000 personas con seguro de salud, y otras miles que obtienen su seguro de salud a través de su compañía y la plataforma para grupos pequeños de Health Connector.


RECUERDE:

Si desea estar cubierto durante el 2019, debe inscribirse antes del 23 de enero a través de la página www.MAhealthconnector.org.