0

Donan $75,000 para organizaciones que apoyan el desarrollo de los latinos en Boston

Latino Legacy Fund proporcionó subvenciones a cuatro organizaciones que se encargan de asistir a emprendimientos latinos en la capital
Foto: PxHere

Foto: PxHere

El Latino Legacy Fund de la Fundación Boston dio a conocer que ha otorgado $75,000 en subvenciones a cuatro organizaciones de Greater Boston enfocadas en ESOL y en los programas de desarrollo de la fuerza laboral, dirigidos en mejorar la movilidad económica de los latinos en la región. Las subvenciones fueron aprobadas por unanimidad por el Comité Asesor del Fondo.

“Las organizaciones seleccionadas tienen enfoques variados, pero un tema unificado: mejorar las oportunidades para los trabajadores latinos para quienes las habilidades lingüísticas pueden ser una barrera insuperable para mejorar las condiciones de trabajo y encontrar empleos mejor remunerados”, dijo Aixa Beauchamp, copresidenta del Latino Legacy Fund .

Las cuatro organizaciones que reciben dinero son:

-Mujeres Unidas Avanzando (Boston): Recibió $25,000 para ampliar Carreras de Salud para el Futuro con apoyo para sus programas de capacitación de Auxiliares Médicos Certificados y proveedores de cuidado infantil comunitario.

-Proyecto Hope (Boston): Le fueron otorgados $17,500 para apoyar la capacitación de ESOL para mujeres inscritas en la red de Empresas de cuidado infantil y empresas familiares (FCCBE, por sus siglas en inglés) de Project Hope, que brinda una oportunidad para que las mujeres del vecindario administren y desarrollen sus propios centros de cuidado infantil en el hogar.

-Margarita Muñiz Academy (Boston): Recibieron $17,500 para asociarse con Youth Build Boston para proporcionar instrucción y experiencia estipulada para que los estudiantes hagan la transición a carreras postsecundarias o más educación en intercambios comerciales, en asociación con colegios comunitarios locales.

-Chelsea Collaborative (Chelsea): Les fueron proporcionados $15,000 para asociarse con empleadores locales y otras organizaciones para brindar a los residentes capacitación en habilidades básicas, capacitación en ESOL (incluida la capacitación en inglés con temas de hospitalidad) y colocar a muchos de ellos en empleos permanentes.

"Estos grupos representan lo mejor de una gran lista de solicitudes para la concesión de subvenciones de este año", dijo Juan Carlos Morales, copresidente del Latino Legacy Fund. "Nos complace anunciar que el Fondo ha superado su objetivo de recaudar $1,000,000 para finales de 2018. Sin embargo, este proceso destaca la necesidad de continuar expandiendo el círculo de la filantropía latina para incluir más donantes y, por lo tanto, apoyar a más emprendimientos liderados por latinos y que sirven a su comunidad.

El Latino Legacy Fund, una asociación única de filántropos y líderes latinos locales, la Fundación Boston e Hispanics in Philanthropy, se fundó en 2013 como el primer fondo centrado en los latinos en el área del Greater Boston. La misión del fondo es crear y mantener una donación permanente para fortalecer a la diversa comunidad latina del Greater Boston y contribuir al desarrollo de la región mediante el apoyo en la resolución de los problemas y las organizaciones que promueven el mejoramientos del estatus socioeconómico de los latinos, al tiempo que mejoran la capacidad de liderazgo de toda la comunidad latina. Con los fondos recaudados, Legacy Fund también ha otorgado más de $ 300,000 a organizaciones sin fines de lucro lideradas y dirigidas a latinos en el área de Greater Boston.

La Boston Foundation y el Latino Legacy Fund también se asociaron en 2017 para fundar Massachusetts United para Puerto Rico, que recaudó más de $4 millones para organizaciones que brindan asistencia, recuperación y reubicación a miles de personas afectadas por el huracán María en Puerto Rico y Massachusetts.