Quantcast
0

23 DE ENERO: Última oportunidad para obtener un seguro médico con el Health Connector

Si quiere estar cubierto durante el 2019, debe actuar ya.

La temporada para inscribirse en el seguro médico a través del Health Connector cambiarse de plan o actualizar los datos, está por terminar para este 2019.

El próximo 23 de enero es el último día que tienen los residentes de Massachusetts para poder estar cubiertos durante este año con un seguro médico a través del Health Connector. Esta cobertura es muy económica e incluso gratuita en algunos casos.

Actualmente, Health Connector presta servicios a más de 255,000 personas con seguro de salud, y otras 6,000 que obtienen su seguro de salud a través de su compañía y la plataforma para grupos pequeños de Health Connector.

Los nuevos solicitantes y los miembros renovadores pueden visitar el sitio web de Health Connector, MAhealthconnector.org, para garantizar su cobertura.

PREGUNTAS FRECUENTES

-¿Cuáles son las personas elegibles para una cobertura de salud a través del Health Connector? ¿Cómo puedo saber si soy elegible?

Aquellas personas que no tienen acceso a seguro médico a través de su empresa o empleador pueden inscribirse a través del Health Connector. Hay excepciones para aquellas personas que tienen seguro médico en el trabajo pero la prima es muy costosa, siempre y cuando cumplan una serie de requisitos. Los interesados pueden visitar la página MAhealthconnector.org y llenar una aplicación en internet.

-¿Quiénes necesitan reinscribirse para obtener un seguro de salud para 2019?

Aquellas personas que no tengan seguro médico actualmente pueden utilizar el período de inscripción para solicitar cobertura a través del Health Connector. Aquellas personas que quieran cambiar de plan también pueden hacerlo durante esta época de inscripción abierta.

¿Qué pasa si está inscrito? ¿Hay reinscripción automática?

Si no revisa los planes y actualiza sus ingresos u otra información personal, su aseguradora o el mercado pueden automáticamente volver a inscribirlo en su plan de 2018 u otro similar en precio y cobertura. Puede parecer una solución simple, pero recuerde: si las primas han cambiado, podría afectar la cantidad que debe, y un nuevo plan puede tener diferentes beneficios o una red diferente de médicos, hospitales y otros proveedores. Debe verificar sus opciones.


RECUERDE:

Si desea estar cubierto durante el 2019, debe inscribirse antes del 23 de enero a través de la página www.MAhealthconnector.org.