0

Mass pike en Allston se prepara para un drástico rediseño

El proyecto de 1.100 millones de dólares promete remodelar radicalmente la cara oeste de la ciudad, y abrir más espacio para áreas verdes y peatones.
Foto: MassDot

Foto: MassDot

Después de años de debate, las autoridades estatales de transporte anunciaron el jueves un plan final para construir el mayor proyecto de autopistas que se ha desarrollado en Boston en toda una generación: colocar la Massachusetts Turnpike a nivel del suelo en Allston y elevar una sección de Soldiers Field Road a lo largo del río Charles hacia un nuevo viaducto por encima de la carretera.

El proyecto de 1.100 millones de dólares promete remodelar radicalmente la cara oeste de la ciudad, lo que causará interrupciones de tráfico durante años en un tramo de carretera que transporta alrededor de 150.000 autos por día.

Los objetivos principales son reemplazar el viejo viaducto y enderezar la autopista, donde actualmente hay una curva que sortea un depósito de trenes abandonado. Eso, a su vez, liberaría el terreno para una nueva estación de tren y decenas de acres de nuevos desarrollos en Harvard University, además de crear una zona más amplia de espacios verdes a lo largo del río.

El inicio de la construcción tiene al menos varios años de inactividad por delante: el estado aún no sabe cómo será costeado este trabajo, y tiene la intención de establecer una estrategia de financiamiento una vez que se definan el diseño final y el precio.

El nuevo viaducto agregaría aproximadamente 20 pies a la franja del parque a lo largo del río, creando un camino más grande y más puentes peatonales entre Commonwealth Avenue y el campus de BU, y el río Charles.