0

Alcalde De Boston Propone Subir Los Precios A Uber Y Lyft

La idea es desalentar un poco su uso para aliviar el tráfico

El alcalde de Boston, Martin Walsh, está considerando incrementar los impuestos a las compañías de viajes compartidos tales como Uber y Lyft, como una forma de reducir el tráfico y alentar a las personas a tomar el T, andar en bicicleta o caminar.

Las compañías de viajes compartidos ya tienen que pagar 20 centavos por cada viaje que hacen, según una ley estatal que se aprobó en 2016. La mitad de esta tarifa se va al municipio desde el cual se originó el viaje, mientras que el resto se divide entre el estado y un fondo para ayudar a la industria del taxi.

En 2017, hubo aproximadamente 64 millones de viajes compartidos en Massachusetts, y 35 millones de ellos se originaron en Boston. Para poner eso en perspectiva ese año, aproximadamente 96,000 viajes de viaje comenzaron cada día en Boston, según el Departamento de Servicios Públicos.

Un nuevo estudio que llevó a cabo una agencia de planificación urbana en el área de Boston ha concluido que este tipo de compañías de traslado de pasajeros han empeorado el tráfico de la ciudad, ocasionando que muchas personas dejen de usar el transporte público o las bicicletas, y volcando más automóviles a las calles.

En una encuesta de 944 pasajeros que llevó a cabo Metropolitan Area Planning Council (MAPC) en diciembre de 2017, casi el 60 por ciento de los participantes aseguró que habrían utilizado el transporte público, caminado, tomado una bicicleta, o simplemente no hubieran hecho el recorrido, si no existieran Uber o Lyft.

Los resultados se suman a otras investigaciones que indican que los servicios de este tipo suman a la congestión en las ciudades de Estados Unidos que ya están sofocadas por el tráfico.

MBTA también hizo un estudio que arrojó resultados en la misma tendencia: el 30 por ciento de sus usuarios asegura que a veces usaban Uber o Lyft en vez del transporte público.