0

Maura Healey tiene el camino allanado para investigar a Exxon Mobil por daños ambientales

El Tribunal Supremo de Justicia dio un gran impulso en la lucha por responsabilizar a las compañías de combustibles fósiles por la crisis climática.
Maura Healey, Fiscal General de Massachusetts

Maura Healey, Fiscal General de Massachusetts

La Corte Suprema de EE.UU. se ha negado a escuchar los argumentos de ExxonMobil para impedir que la Fiscal General de Massachusetts, Maura Healey, investigue si el gigante petrolero ocultó su conocimiento sobre el papel que han desempeñado sus productos en el calentamiento del planeta.

“La ley es clara. La Oficina del Fiscal General tiene la autoridad de investigar la conducta de Exxon hacia los consumidores e inversionistas, y estamos en ese proceso. El público merece respuestas de esta compañía sobre lo que sabía sobre los impactos de la quema de combustibles fósiles, y cuándo ”, dijo la portavoz de la fiscal general Chloe Gotsis en un comunicado.

Un juez del Tribunal Superior de Massachusetts había dictaminado en 2017 que ExxonMobil debía entregar más de 40 años de documentos sobre el cambio climático. La empresa apeló. Pero el Tribunal Supremo del estado confirmó la orden del tribunal inferior en 2018. ExxonMobil luego intentó que el Tribunal Supremo de los Estados Unidos interviniera.

Esta última decisión aporta un gran impulso en la lucha por responsabilizar a las compañías de combustibles fósiles por la crisis climática.