Quantcast

Reportan fuerte ola de "flu" en Massachusetts


Evita enfermarte con el virus de la influenza. Si todavía no te has vacunado, estás a tiempo de hacerlo.

El Planeta Redacción | 1/2/2019, 12:55 p.m.
Reportan fuerte ola de "flu" en Massachusetts
Foto: PxHere |

Los cambios de temperatura hacen de las suyas durante el otoño y el invierno. Massachusetts es uno de los seis estados que están padeciendo de una ola de gripe generalizada en su población, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Georgia, Alabama, California, Delaware y Nueva York también forman parte de los estados que padecen del virus de manera generalizada. Hasta el momento, se han reportado siete muertes pediátricas en todo el país esta temporada, según los CDC. El tipo de gripe más común en esta temporada es el subtipo H1N1 de la cepa de influenza A.

Según el blog de Salud Pública de Massachusetts, se espera que las tasas de gripe aumenten aún más en la temporada, pero los expertos en el área de la salud afirman que la población está a tiempo de vacunarse contra la gripe, si aún no lo ha hecho.

La vacuna se puede conseguir en las oficinas de los proveedores de atención médica, farmacias, clínicas de vacunación en escuelas y lugares de trabajo.

La gripe o el "flu" es una enfermedad respiratoria contagiosa que, si se complica, puede llevar a la muerte. Los síntomas incluyen fiebre, tos, dolor de garganta, secreción o congestión nasal, dolores musculares o corporales, dolores de cabeza y fatiga. Según los CDC, los vómitos y la diarrea son más comunes en niños que en adultos.