Quantcast

Las 10 películas más esperadas de 2019


Historias de superhéroes, nuevas versiones de clásicos infantiles, cintas de acción y lo nuevo de directores como Tarantino, entre lo que estará en salas el próximo año

Semana | 1/2/2019, 10:40 a.m.
Las 10 películas más esperadas de 2019
SHOW. Historias de superhéroes y nuevas versiones de clásicos infantiles invadirán la pantalla grande | Crédito: Semana

El remake de esta popular película animada, que en los noventa marcó a toda una generación, es, tal vez, uno de los títulos más esperados de 2019. La clásica historia shakesperiana de un hijo que busca retomar el trono que le fue arrebatado luego del asesinato de su padre, regresa en live-action.

En esta oportunidad, Walt Disney encargó a Jon Favreau la dirección del proyecto. A su vez, el afamado compositor Hans Zimmer junto a la estrella musical Elton John volverán a estar al mando de la musicalización de la película, en donde se incluirán cuatro temas de la versión original.

La popular cantante Beyonce y Donald Glover, famoso por su video This Is America, serán los encargados de prestar su voz a los personajes de Nala y Simba, respectivamente.

Glass: estrena el 18 de enero de 2019

Es la tercera entrega de una trilogía de M. Night Shyamalan que incluye a El Protegido (Unbreakable), del 2000, y Fragmentado (Split), del 2017. Aunque aparentemente las dos películas no tenían que ver entre ellas, el director -quien también es el guionista-, vio la oportunidad de conectarlas y lo hizo mediante un giro argumental al final de la segunda. Ahora viene una secuela que le dará fin a la historia.

En la primera un hombre sobrevivíó, misteriosamente, a un accidente de tren y en la segunda, otro, diagnosticado con 23 personalidades, raptó a tres niñas. Para esta nueva historia, James McAvoy, Anya Taylor-Joy, Bruce Willis y Samuel L. Jackson volverán a interpretar sus roles de las cintas anteriores.

Por la envergadura de quienes actúan y por la trama que envuelve a esta trilogía, se espera que sea un total éxito de taquilla.

Dumbo: estrena el 29 de marzo de 2019

El Rey León no es el único proyecto con el que Walt Disney planea revivir una vieja franquicia exitosa en 2019. El otro es Dumbo, la película animada de 1941 sobre un elefante con unas orejas enormes que se vuelve el objeto de las burlas de todos sus compañeros de circo.

Ahora será dirigida por Tim Burton y el elenco será de lujo, con estrellas como Colin Farrell, Eva Green, Michael Keaton y Danny DeVito. Imperdible.

Toy Story 4: estrena el 21 de junio de 2019

Los juguetes más populares del cine vuelven en una cuarta entrega después de muchas especulaciones. El astronauta Buzz Lightyear y el vaquero Woody, muy queridos por niños, jóvenes y -por qué no decirlo- adultos, volverán con otra aventura, y nuevamente con las voces de Tim Allen y Tom Hanks.

Aunque Pixar no ha permitido que se filtre ningún tipo de información acerca de la trama, seguramente sorprenderá con una excelente historia, como ya es costumbre. No en vano, la entrega inicial fue la primera película animada en ser nominada a un Óscar a mejor guion original en 1995.

Captain Marvel: estrena el 8 de marzo de 2019

El personaje que, según dicen, podría ser el más poderoso de Marvel, llega a la gran pantalla interpretado por Brie Larson. En la película número 21 del universo cinematográfico de Marvel Studios conoceremos a Carol Danvers, una piloto de los Estados Unidos que, según el cómic, adquiere sus poderes en una serie de eventos después de conocer al primer Capitán Marvel.