0

Dos mujeres latinas ocuparán posiciones de poder en la Alcaldía de Boston

Natalia Uturbey y Celina Barros-Millner ocupan ahora nuevos cargos en la oficina de Desarrollo Económico
Natalia Urtubey (izq.) y Celina Barrios-Millner (der.)

Natalia Urtubey (izq.) y Celina Barrios-Millner (der.)

A finales de diciembre, el alcalde de Boston, Martin J. Walsh, asignó cargos municipales de poder a dos mujeres latinas.

Natalia Urtubey, originaria de Colombia, fue nombrada Directora de Pequeñas Empresas. Por su parte, Celina Barrios-Millner, inmigrante venezolana, será la nueva Directora de Equidad e Inclusión de la Oficina de Desarrollo Económico de la Alcaldía de Boston.

Ambas estarán bajo la dirección del Jefe de Desarrollo Económico John Barros.

Urtubey continuará con la implementación del Plan de Negocios Pequeños de la Ciudad, diseñado en 2016 para garantizar que Boston sea un lugar atractivo y accesible para que las pequeñas empresas crezcan y prosperen. El objetivo es crear iniciativas dirigidas a apoyar a las pequeñas empresas y la creación de riqueza en los vecindarios. Urtubey administrará y supervisará la distribución de más de $3 millones en recursos para pequeñas empresas de Boston.

Anteriormente, Urtubey se desempeñó como Directora Ejecutiva de Imagine Boston 2030, el primer proceso de planificación a largo plazo en toda la ciudad en más de 50 años.

Por su parte, Celina Barrios-Millner supervisará la recién creada Unidad de Inclusión y Equidad, que lidera la implementación de una agenda que promueve el acceso a oportunidades para mujeres y personas de color, políticas de igualdad de ingresos y empleo, creación de riqueza, desarrollo empresarial, y movilidad económica.

Barrios-Millner dirigió recientemente los esfuerzos de integración de inmigrantes para la Ciudad de Boston. Anteriormente trabajó para la Oficina Estatal de Asistencia a Empresas de Minorías y Mujeres (SOMWBA).