COMPARTE

Boston es una de las ciudades más costosas para vivir en Estados Unidos, y el costo para poder alquilar un apartamento propio y vivir sin roommates es el tercero más alto de la nación, según un estudio.

El buscador web de apartamentos y habitaciones Nestpik realizó un estudio de 14 ciudades de EE.UU. y las organizó de acuerdo con los costos para adquirir un apartamento para una persona. Boston fue ubicada en la tercera posición en la lista de las más caras.

Según los resultados obtenidos por Nestpick, el salario mínimo anual necesario para tener un apartamento propio en Boston es de $78,477. Es decir, que $6,540 por mes permitirá a la persona destinar el 29 por ciento de sus ingresos para el alquiler de un apartamento de una habitación (lo ideal es que no se invierta más de una cuarta parte de los ingresos en los costos de vida).

Eso significa que los bostonianos que ganan el salario medio en los Estados Unidos, que asciende a $3,679 por mes, tendrían que pagar el 51 por ciento de sus ingresos para vivir solos.

«Este estudio revela que muchas de las ciudades más populares de la nación son demasiado caras para el estadounidense promedio, y la Oficina de Estadísticas Laborales informa que el salario promedio en los Estados Unidos es de $44.148 por año», afirmó Ömer Kücükdere, director gerente de Nestpick, en un comunicado. «Esto indica que muchos estadounidenses están pagando más del 29 por ciento recomendado de su salario en el alquiler».

De las 14 ciudades estudiadas, San Francisco lideró la lista con un salario anual requerido de $97,635, mientras que Nueva York quedó en segundo lugar con $82,214.

Una persona viviendo en Washington DC, la cuarta ciudad más cara de la lista, podría ganar alrededor de $12,000 menos que el salario requerido de Boston y aun así pagar una habitación. Las Vegas es la ciudad de los EE.UU. más asequible según el estudio y sus residentes necesitan ganar $32,750 para pagar un apartamento sin muebles.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *