Quantcast

Legisladores estadounidenses aseguran que han llegado a un acuerdo para evitar el cierre de gobierno


El acuerdo fue enviado a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi

Redacción- El Tiempo Latino | 2/12/2019, 10:28 a.m.
Legisladores estadounidenses aseguran que han llegado a un acuerdo para evitar el cierre de gobierno
EEUU. Foto de archivo con la vista del exterior del Capitolio, en Washington DC | EFE/MICHAEL REYNOLDS

Legisladores de primera línea anunciaron este lunes un acuerdo tentativo que evitaría otro cierre de gobierno al final de la semana, al tiempo que negaban al presidente Trump gran parte del dinero solicitado para la construcción del muro a lo largo de la frontera México-Estados Unidos.

El acuerdo se produjo luego de intensas horas de negociaciones a puerta cerrada en el Capitolio, mientras los legisladores resucitaban conversaciones que se habían desmoronado durante el fin de semana, en una disputa sobre las nuevas demandas demócratas para limitar la detención de inmigrantes. Los demócratas finalmente abandonaron algunas de esas demandas que habían sido atacadas por los republicanos, despejando el camino para un acuerdo.

Los obstáculos seguían existiendo y el apoyo final de Trump estaba en duda después de que surgiera una rápida oposición de los conservadores. Pero los legisladores de ambos lados dijeron que estaban motivados para llegar a un acuerdo por el temor de otro cierre de gobierno el viernes por la noche, tres semanas después de que terminara el último.

La presidenta del Comité de Apropiaciones de la Cámara de Representantes, Nita M. Lowey, que estuvo en las reuniones de este lunes, declaró que esperaba que los negociadores tuvieran un producto terminado para este miércoles. También aseguró que dirigió la propuesta a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi la cual aprobó.

Con información de The Washington Post