0

Trump intenta convertir el debate fronterizo en su camino con el rally de El Paso

El presidente celebrará su primer mitin de campaña desde las elecciones de mitad de período de noviembre en El Paso, Texas
POLÍTICA. El Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, camina por el jardín sur de la Casa Blanca después de llegar en el Marine One en Washington, DC

POLÍTICA. El Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, camina por el jardín sur de la Casa Blanca después de llegar en el Marine One en Washington, DC

El presidente Donald Trump está tratando de revertir el debate sobre un muro en la frontera México-Estados Unidos a su favor mientras su promesa de firma a los votantes estadounidenses amenaza con convertirse en un modelo de promesas no cumplidas.

Trump celebrará su primer mitin de campaña desde las elecciones de mitad de período de noviembre en El Paso, Texas, este lunes, cuando se enfrenta a una semana decisiva por su empuje contra el muro. Debilitado por el desastroso cierre del gobierno y enfrentando a una nueva fecha límite el próximo viernes.

Trump está tratando de convencer a la gente de que continuará presionando para construir su muro, a pesar de que no hay manera de que esté casi terminado para el momento en que los votantes tengan que decidir si le dan otro mandato o no.

Un grupo bipartidista de legisladores estaba negociando antes de la fecha límite del viernes, pero el domingo la gente familiarizada con las conversaciones dijo que el ambiente entre los negociadores se había deteriorado.

Su visión del muro ya se ha reducido sustancialmente desde la campaña de 2016, cuando iba a ser construido de hormigón a lo largo de la frontera y ser pagado por México. Ahora Trump está buscando construir "tablillas de acero" a lo largo de gran parte del tramo de 1.900 millas, confiando en las barreras naturales para el resto.

La cantidad de fondos federales que estaría buscando el presidente pagaría menos de 200 millas de nueva barrera.

Con información de The Washington Post