0

Trump dice que "depende de los demócratas" que Gobierno se paralice de nuevo

Recientemente subió el telón tras un histórico cierre de 35 días
POLÍTICA. Presidente estadounidense, Donald Trump

POLÍTICA. Presidente estadounidense, Donald Trump

En Estados Unidos, nadie quiere volver a pasar por un cierre parcial de gobierno; sin embargo, la opción está puesta sobre la mesa.

En caso de ocurrir y basada posiblemente bajo el argumento de la falta de acuerdos entre el Congreso y el presidente Donald Trump, este último sabe a quién responsabilizar.

De acuerdo con información de la agencia de noticias EFE, el mandatario señaló directamente a los demócratas en caso de que una acción como la sucedida entre diciembre de 2018 y enero de 2019 vuelva a pasar.

En un encuentro con periodistas en la Casa Blanca, el jefe de Estados dijo que el posible cierre o no "depende de los demócratas".

La fuente recordó que este viernes expirará la cuota con los fondos que de manera temporal dotaría al gobierno, dando fin a un paro de 35 días, toda una marca en territorio norteamericano.

Dicho cierre se sustentó en las distancias entre la instancia y Trump, quien pedía los fondos para la construcción de un muro en la frontera con México, monto negado por el Congreso.