0

BOSTON: Normas de limpieza de nieve para espacios públicos

Evita contratiempos y multas cumpliendo con unas simples acciones

PxHere

El invierno trae grandes cantidades de nieve para la ciudad y los ciudadanos en la Boston se deben encargar de despejar la nieve, el aguanieve y el hielo de las aceras y rampas contiguas a su propiedad.

Sin embargo, estas son tareas que también tienen un procedimiento específico que se debe seguir para el bien de toda la comunidad. Estas son algunas normas que se deben cumplir cuando se limpie la nieve en las propiedades y espacios públicos, explicadas por la Alcaldía de Boston:

-Se prohíbe la remoción de nieve o hielo de una propiedad privada hacia la calle o acera, lo que dará lugar a una multa emitida por el Código de Obras Públicas de Boston.

-Retira el hielo al pavimento desnudo o al nivel más alto posible y trátala con arena, aserrín o con un material similar. Cada año, decenas de personas resultan gravemente heridas al resbalar y caerse en las aceras.

-No te presiones ni estreses cuando paleas. Puedes empeorar una enfermedad subyacente.

-Si eres de edad avanzada, discapacitado o tienes una afección cardíaca, considera contratar a un profesional para despejar el hielo y la nieve del techo para evitar peligros.

-Los propietarios deben despejar la nieve, el aguanieve y el hielo de las aceras contiguas a la propiedad dentro de las tres horas posteriores a la nevada o tres horas después del amanecer si nieva durante la noche. El incumplimiento dará lugar a una multa emitida por el Código de Obras Públicas de Boston.

-Limpia al menos un camino de 42 pulgadas de ancho para personas que usan sillas de ruedas y carriolas.

¿Qué hacer después de una tormenta de nieve?

-Despeja las aceras y rampas durante las tres próximas horas después de que haya dejado de nevar.

-Si nevó durante la noche, despeja las aceras y rampas dentro de las tres horas posteriores a la salida del sol.

Remoción de nieve de las calles públicas

Durante una tormenta de nieve, Public Works evacuan y aran 2,000 millas de carriles con equipos de la Alcaldía y contratados en 200 rutas. Las agencias estatales, como el Departamento de Conservación y Recreación y el Departamento de Transporte de Massachusetts, despejan las carreteras estatales.

En pleno despliegue, Public Works utiliza hasta 700 piezas de equipo. Despejan callejones públicos pequeños, calles laterales y callejones sin salida también se limpian.

Al despejar las carreteras, Public Works necesita remover la nieve los caminos. Cuando palees la entrada de tu casa o del automóvil estacionado, recuerda que las cuadrillas pasan frecuentemente hasta que se despejar las carreteras completamente.


Puede encontrar números de emergencia o de instituciones públicas en la página de la Alcaldía de Boston.