Quantcast

Con ayuda de Argentina y Ecuador, Colombia clasificó al mundial sub 20


Los juveniles igualaron sin goles con Uruguay en el cierre del sudamericano

Semana | 2/11/2019, 7:47 a.m.
Con ayuda de Argentina y Ecuador, Colombia clasificó al mundial sub 20
FÚTBOL. Colombia clasificó al mundial sub 20 | Crédito: Conmebol

La selección sub 20 jugó un sudamericano con altibajos, en el que no pudo mostrar un equipo sólido. Aun así, llegó con vida hasta la última jornada del tonero, en el que se definieron los clasificados al mundial juvenil que se jugará este año en Polonia.

Los dirigidos por Arturo Reyes llegaron al último partido del hexagonal con 4 puntos, producto de un empate con Brasil y una victoria contra Venezuela. Al frente tenían a Uruguay, que con siete puntos ya tenía casi asegurado su paso al Mundial, al que clasifican los cuatro mejores.

La selección mostró lo que ya había dejado ver a lo largo del torneo. Una defensa eficiente y una delantera con muchas oportunidades para anotar, pero poca capacidad para concretar los goles. Cuando el fútbol no apareció, los juveniles mostraron garra.

La expulsión de Hayen Palacios al minuto 70 marcó el transcurso de los minutos finales, cuando los juveniles intentaban poner a Uruguay contra las cuerdas. Sebastián Cáceres, jugador Charrúa, también recibió la roja al minuto 90.

Pero todos jugaron para la tricolor, que con 5 puntos de 15 posibles clasificó a Polonia. Los otros clasificados son Ecuador, que se coronó como campeón del sudamericano, Uruguay y Argentina.

Fuente: Semana