Quantcast

Arrestan a coronel salvadoreño por disparar a su vecino


El militar habría tenido una discusión acalorada con su vecino

El Salvador | 2/11/2019, 9:34 p.m.
Arrestan a coronel salvadoreño por disparar a su vecino

En un hecho catalogado por la Policía como de intolerancia, el teniente coronel del Ejército, Carlos Antonio Torres Umanzor, destacado en la Fuerza Naval de La Unión, fue detenido ayer por la mañana, luego de haber sido denunciado por un vecino suyo que lo acusó de haberle disparado para intimidarlo y de haberlo amenazado de muerte.

Los hechos se registraron al final de la 25a. Calle Oriente y Avenida IVU, de la colonia Campos Villavicencio, de San Salvador.

El informe de la Policía detalla que el militar tuvo una acalorada discusión con un vecino, por razones hasta el momento desconocidas, por lo que Torres Umanzor sacó su pistola e hizo varios disparos aparentemente para intimidar a su vecino, pero sin causarle daño.

En medio de la discusión, Torres habría amenazado de muerte a su vecino, según la denuncia.

Tras el incidente, que alarmó a los residentes de la referida colonia, la víctima llamó al sistema de emergencias 911 para denunciar al teniente coronel Torres, pero al llegar los policías al sitio, el militar se había encerrado en su casa y se negaba a salir.

Se desconoce si Torres Umanzor andaba en estado de ebriedad y las razones por las cuales comenzó a discutir con su vecino.

Los policías le hicieron saber que la situación legal se le podía complicar si no se entregaba, por lo que lo convencieron de salir de la casa y acompañar a los agentes para evitar mayores problemas.

“Ahí lo que pasa es un problema antiguo de vecinos y de intolerancia”, dijo el subdirector de la Policía, comisionado César Flores Murillo.

El militar fue llevado a la delegación Centro de Policía de San Salvador para realizar las diligencias legales y remitirlo a la Fiscalía General.

Luego de realizar esos trámites, el teniente coronel pasará a un recinto militar, por lo general en la sede de la Brigada Especial de Seguridad donde antes funcionó la extinta Guardia Nacional.

Torres Umanzor, quien anteriormente estuvo en la Dirección de Logística del Ministerio de Defensa, será acusado en los tribunales de justicia por disparos de arma de fuego y amenazas agravadas, según la informó Policía.

Con información de El Salvador