Quantcast

ESTE JUEVES: Vigilia en homenaje a las víctimas de Parkland en el Boston Common


El 14 de febrero se cumple 1 año del tiroteo en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas, uno de los más mortíferos en la historia de EE.UU.

El Planeta Redacción | 2/10/2019, 1:43 p.m.
ESTE JUEVES: Vigilia en homenaje a las víctimas de Parkland en el Boston Common
Foto: MAR VILA/EFE/EFEVISUAL |

Los alumnos de la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas y la organización sin fines de lucro Change The Ref están invitando a la comunidad de Nueva Inglaterra a un encuentro para recordar a las 17 víctimas del tiroteo que tuvo lugar en Parkland, Florida.

El encuentro se llevará a cabo el jueves 14 de febrero, a partir de las 5:30pm, en Boston Common Parkman Bandstand.

Los alumnos leerán los nombres de las víctimas, seguido de un silencio de 6 minutos y 20 segundos, la cantidad de tiempo que el tirador estuvo activo dentro de la escuela.

El tiroteo en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas el 14 de febrero de 2018 fue uno de los tiroteos más mortíferos en la historia de los Estados Unidos, matando a 14 estudiantes y 3 maestros. Fue 1 de los 94 tiroteos escolares que ocurrieron solo en 2018. Esta vigilia a la luz de las velas recordará las 17 vidas perdidas en esta escuela ese día, así como todas las otras vidas perdidas o perjudicadas por la violencia con armas de fuego.

Tras el tiroteo, la escuela inició un movimiento para pedir el fin de la violencia con armas de fuego. La misión de los alumnos es multiplicar los esfuerzos para garantizar que ninguna comunidad tenga que enfrentar una tragedia similar. Para obtener información sobre cómo puedes ayudar a este iniciativa, ingresa a www.msdstrongnewengland.org.