0

Las Escuelas Públicas De Boston Propusieron El Presupuesto Más Grande En La Historia De La Ciudad

La nueva cifra representa un aumento de $200 millones en relación con 2014
El presupuesto propuesto para el año fiscal 2020 refleja un aumento en el gasto por estudiante de 25% en los últimos seis años.

El presupuesto propuesto para el año fiscal 2020 refleja un aumento en el gasto por estudiante de 25% en los últimos seis años. Foto: PxHere

La Superintendente Interina de las Escuelas Públicas de Boston (BPS por sus siglas en inglés) Laura Perille presentó al Comité Escolar de Boston una propuesta presupuestaria de $1.139 mil millones para el próximo año fiscal. La propuesta incluye varias inversiones que apoyan directamente a los estudiantes y las familias, aumentando el gasto por estudiante e incrementando acceso a las escuelas que tienen exámenes de admisión.

El presupuesto escolar propuesto es el más grande en la historia de la ciudad, representando un aumento previsto de $26 millones durante el año. Durante los últimos seis años bajo la administración del alcalde Martin J. Walsh, la asignación de recursos de la Ciudad de Boston a BPS ha aumentado por $200 millones. Aún es probable que este número incremente cuando la Ciudad alcance un acuerdo de contrato con el sindicato de los maestros, Boston Teachers Union.

“Estoy comprometido con brindarle a nuestros estudiantes todas las oportunidades que se merecen para recibir una educación de alta calidad y estoy orgulloso de que nuestra inversión en las Escuelas Públicas de Boston refleje este compromiso”, dijo el Alcalde Walsh. “Mediante este presupuesto, asignaremos la mayor cantidad de fondos de la historia, dirigido a estudiantes y escuelas individuales para apoyar el enriquecimiento de su currículo escolar. Gracias al gran trabajo y dedicación de nuestro equipo escolar, mantendremos a nuestros estudiantes en un buen camino para alcanzar sus sueños”.

El presupuesto propuesto para el año fiscal 2020 refleja un aumento en el gasto por estudiante de 25% en los últimos seis años, de aproximadamente $16.500 en el año fiscal 2014 a $20.700 en el año fiscal 2020, representando un aumento total de $200 millones. La propuesta también incluye $6 millones adicionales como colchón para aquellas escuelas que han tenido una disminución de la matrícula de estudiantes, así como fondos adicionales para los estudiantes con necesidades más altas del distrito.

El presupuesto incluye inversiones específicas que beneficiarían directamente a estudiantes y familias el próximo año fiscal, como:

-$3,8 millones adicionales para continuar financiando el aumento de cupos para preescolar en Boston relacionado con la iniciativa de PreKinder Universal

-$750.000 para facilitar la transformación en las escuelas identificadas que necesitan la mayor cantidad de apoyo

-$500.000 para la Oficina de Participación de BPS, para continuar mejorando el apoyo familiar en las escuelas y sus centros de bienvenida, donde las familias registran a los estudiantes en las instituciones educativas y reciben servicios

-$375.000 para fortalecer la instrucción de ciencias

-$364.000 para que los estudiantes puedan presentar los exámenes de admisión (ISEE) de las escuelas que lo requieren en sus centros de estudios actuales.

-$350.000 para fortalecer las vías a la escuela secundaria

"A pesar de la disminución de fondos del estado, la Ciudad de Boston y BPS están trabajando para proporcionar los recursos necesarios para que nuestros estudiantes sean exitosos", dijo la Superintendente Interina de BPS Laura Perille. "Nuestra propuesta presupuestaria no solo le da más fondos directamente a las escuelas, sino que también apoya a nuestros estudiantes que más lo necesitan a través de inversiones específicas para aquellos estudiantes que tienen mayores necesidades.”

Puedes encontrar más información sobre el presupuesto del próximo año fiscal a través de bostonpublicschools.org/budget.