Quantcast

Bukele denuncia que gobierno saliente de El Salvador contrata militantes


Dijo que no hay voluntad por parte del gobierno saliente en tener "una transición ordenada"

El Salvador | 2/8/2019, 9:32 p.m.
Bukele denuncia que gobierno saliente de El Salvador contrata militantes
EL SALVADOR. Nayib Bukele se proclamó ganador de las elecciones presidenciales de El Salvador, la noche del domingo 3 de febrero de 2019 | Crédito: Rodrigo Sura / EFE

El presidente electo, Nayib Bukele, denunció en su cuenta de Twitter que hay funcionarios públicos del gobierno saliente que están contratando personal nuevo, incrementando salarios y cambiando plazas por contrato a la Ley de Salario.

La intención de esos movimientos sería blindar a actuales funcionarios ante el cambio de Gobierno.

Bukele afirmó que serán investigados y procesados penalmente “los funcionarios públicos … que están vaciando militantes en el Estado, levantando actas con fechas anteriores incrementando salarios y promoviendo cuadros”.

Según ha informado el secretario de Nuevas Ideas, Federico Anliker, ya se está trabajando en una comisión de transición, cuyos miembros se darán a conocer la próxima semana, sin embargo según la denuncia de Bukele, esto podría violentar las intenciones del nuevo Gobierno.

“Esto muestra que no hay voluntad de parte del Gobierno saliente de hacer una transición ordenada y sin anomalías. Por lo que tendremos que solicitar una auditoría forense ( técnica que integra conocimientos criminalísticos, contables, jurídicos, procesales y financieros para la lucha contra el fraude) y procesar a todos los funcionarios culpables y a los empleados que han aceptado los cargos en complicidad”, destacó Bukele siempre en su cuenta de Twitter.

Con información de El Salvador