Quantcast

SOUTH END: Alcaldía renovará un grupo de viviendas de bajo costo


El trabajo de remodelación permitirá que las viviendas se mantengan por más tiempo para otras generaciones

El Planeta Redacción | 2/7/2019, 11:40 p.m.
SOUTH END: Alcaldía renovará un grupo de viviendas de bajo costo
Representante del estado de MA, Jon Santiago; Adminsitrador de la Bill McGonagle; CEO de Inquilinos Dra. Vanessa Calderón-Rosado; Senadora por el estado de MA, Sonia Chang-Díaz; Alcalde de Boston; Comisionado de la Policía de Boston, William Gross. | Mayor's Office: Photo by John Wilcox

La alcaldía de Boston transferirá las propiedades de Boston Housing Authority en el South End a la organización comunitaria Inquilinos Boricuas en Acción, para renovar y preservar la asequibilidad a largo plazo de estas viviendas para las generaciones futuras.

Dirigido por la Alcaldía, la Boston Housing Authority (BHA) e Inquilinos Boricuas en Acción (IBA), el proyecto de $47.2 millones preservará 146 unidades de viviendas públicas asequibles en las calles West Newton y Rutland en South End. La BHA proporcionará el subsidio operativo asociado con las unidades de apartamentos. El trabajo de recuperación incluye reparaciones de mampostería exterior, ventanas nuevas en el nivel del ático, puertas exteriores, techos, alarmas contra incendios, rampas accesibles y un sistema de rociadores. Ocho unidades se renovarán para que sean unidades accesibles y se pondrán a disposición 11 unidades que actualmente están inhabitables.

Adminsitrador de la BHA, Bill McGonagle; CEO de Inquilinos Boricuas en Acción, la Dra. Vanessa Calderón-Rosado; el alcalde de Boston, Martin Walsh.

Adminsitrador de la BHA, Bill McGonagle; CEO de Inquilinos Boricuas en Acción, la Dra. Vanessa Calderón-Rosado; el alcalde de Boston, Martin Walsh.

"Preservar el inventario de viviendas asequibles de Boston es clave para garantizar que todos los que quieran vivir aquí puedan hacerlo", dijo el alcalde Walsh. "Estoy orgulloso de que gracias a esta asociación, estas unidades asequibles se conservarán para cientos de familias en el South End durante las próximas décadas".

La Boston Housing Authority ofrece viviendas asequibles a más de 58,000 residentes en y alrededor de la Ciudad de Boston. Los residentes reciben asistencia a través de un apoyo para la vivienda pública y programas federales y estatales de subsidios de vales que brindan una amplia variedad de oportunidades de vivienda. Como la autoridad de vivienda pública más grande de Nueva Inglaterra, la BHA alberga cerca del 9 por ciento de los residentes de la ciudad. Su misión es proporcionar viviendas asequibles y de calidad para personas con ingresos bajos y moderados, y crear ambientes de vida sano que sirvan como catalizadores para la transformación de la dependencia a la autosuficiencia económica.

Inquilinos Boricuas en Acción (IBA) es una de las primeras organizaciones sin fines de lucro basadas en la comunidad en desarrollar de forma independiente viviendas asequibles y espacios comunitarios. IBA ha creado entornos seguros, saludables y de apoyo para diversos residentes, mientras fomenta el crecimiento de líderes emergentes. IBA se ha convertido en una fuerza impulsora en South End y en toda la ciudad como propietarios, desarrolladores y defensores líderes de organizaciones sin fines de lucro.

En 1977, la IBA realizó una renovación de las propiedades de West Newton Street, convirtiendo casas de South End adosadas de ladrillo del siglo XIX, en viviendas públicas para la BHA. En el futuro, ofrecerán a los residentes acceso a los programas y servicios residenciales de la IBA, que incluirán educación, desarrollo de la fuerza laboral, abogacía, programación artística y cultural.

Al inicio de la reurbanización y a largo plazo, la IBA seguirá comprometida con el mantenimiento de las propiedades de una manera que conserven la accesibilidad del sitio, minimice la perturbación de los residentes, los involucre de manera significativa y cree empleos y oportunidades económicas.