Quantcast

Autobuses del T muestan ahora un sticker con la foto de Rosa Parks


Una nueva ley firmada por el gobernador el 9 de enero busca homenajear a la patriota americana que desató un movimiento por los derechos civiles en Estados Unidos.

2/7/2019, 5:41 p.m.
Autobuses del T muestan ahora un sticker con la foto de Rosa Parks
Sticker que conmemora a Rosa Parks en los buses de la MBTA | Foto: Katie Lannan/SHNS

En febrero se celebra el Mes de la Herencia Afroamericana en Estados Unidos. Y en conmemoración, los autobuses de la MBTA han comenzado a desplegar una pegatina o sticker para homenajear a Rosa Parks.

Se trata de una nueva ley firmada por el gobernador el 9 de enero, que ordena a los buses lucir calcomanías rojas luminosas con el texto "Recordando a Rosa Parks y al boicot de autobuses de Montgomery" junto a una foto de Parks.

En diciembre de 1955, Parks se negó a ceder su asiento en un autobús de Montgomery, Alabama, a un pasajero blanco, lo que desató un boicot de autobuses en esa ciudad que terminó después de que la Corte Suprema de los EE.UU. dictaminara que la segregación en el transporte público era inconstitucional.

"Estamos honrando, en mi opinión, a millones de personas, a través de una patriota estadounidense que obviamente fue un ícono en el movimiento por los derechos civiles y aún lo es", opinó el senador Walter Timilty, quien patrocinó el proyecto de ley. "Creo que es importante reconocer a las grandes personas que han hecho grandes cosas por nuestro país".