Quantcast
0

Alcaldía nombró a nueva integrante para el Comité Escolar de Boston

La Dra. Lorna Rivera, representante, educadora e investigadora, formará parte del órgano rector de las Escuelas Públicas de Boston
Dra. Lorna Rivera

Dra. Lorna Rivera

La alcaldía de Boston nombró a la Dra. Lorna Rivera como nueva integrante del Comité Escolar de la ciudad, el órgano rector de las Escuelas Públicas de Boston (BPS). Rivera es Directora del Instituto Mauricio Gastón para el Desarrollo de la Comunidad Latina y las Políticas Públicas, y profesora asociada de Estudios de la Mujer y de Género en la Universidad de Massachusetts-Boston.

"La Dra. Rivera, una representante de las Escuelas Públicas de Boston y una educadora consumada con una amplia experiencia en el avance estudiantil y el fortalecimiento de diversas comunidades, es una maravillosa adición al Comité Escolar de Boston", dijo el Alcalde Walsh. "Espero las valiosas contribuciones de Lorna a nuestros estudiantes y escuelas mientras continuamos trabajando juntos para crear más oportunidades para todos los estudiantes".

El Comité Escolar de Boston de siete miembros es responsable de definir la visión, misión y objetivos de las Escuelas Públicas de Boston; establecer y monitorear el presupuesto operativo anual; contratación, gestión y evaluación del Superintendente; y establecer y revisar las políticas y prácticas del distrito para apoyar el rendimiento estudiantil.

"Como madre de un estudiante de quinto grado en la escuela primaria Charles Sumner, me siento honrada de servir en el comité escolar, y estoy deseando trabajar con los demás para crear un mejor futuro para nuestros jóvenes", dijo la Dra. Rivera. "También soy una educadora e investigadora de educación comprometida a promover los objetivos de las Escuelas Públicas de Boston y del Alcalde Walsh para abordar las brechas de oportunidades y para apoyar las necesidades de las diversas poblaciones estudiantiles de Boston".

Actualmente, Rivera está trabajando en Latinx Student Success Initiative, una asociación con Bunker Hill Community College, para mejorar las tasas de retención y graduación de los estudiantes universitarios latinos. La Dra. Rivera también trabaja con los programas extracurriculares Talent & Gifted (TAG) y Proyecto Alerta que atienden a estudiantes bilingües latinos en las Escuelas Públicas de Boston. Tiene un extenso servicio comunitario y es cofundadora de una organización nacional sin fines de lucro, WE APRENDER, dedicada al avance de la alfabetización de las mujeres. La Dra. Lorna es miembro de los Consejos Asesores del Centro de Apoyo a la Organización de Inmigrantes y del Instituto Latino de Educación, y de la Junta de Directores de Hyde Square Task Force, una organización de desarrollo juvenil basada en las artes que atiende a jóvenes afro-latinos en Boston.

"Estoy muy feliz de dar la bienvenida a otra representante al Comité Escolar de Boston", dijo Michael Loconto, Presidente del Comité Escolar de Boston. "La profunda experiencia de la Dra. Rivera con las Escuelas Públicas de Boston le permitirá comenzar a trabajar y continuar apoyando el trabajo en todo el distrito para cerrar las brechas de oportunidades y logros".

La familia de la Dra. Rivera es originaria de Puerto Rico, se crió en Chicago y asistió a las Escuelas Públicas de esa ciudad. Cuenta con una licenciatura en educación elemental de la Universidad DePaul, licenciatura en artes lingüísticas y estudios sociales del estado de Illinois, grados K-9, y una maestría y doctorado en sociología de la Universidad Northeastern. Entre 1994 y 2001 enseñó clases en G.E.D. y también fue directora del Programa de Estudiantes Adultos en el Proyecto Hope en Dorchester.

En 2001, la Dra. Rivera se unió a la facultad de UMass Boston y su investigación se centra en los programas de alfabetización de mujeres y adultos, las disparidades de salud étnica/racial y la educación de los estudiantes latinos e inmigrantes. Es autora de numerosos artículos académicos y del galardonado libro Laboring to Learn: Women's Literacy & Poverty in the Post-Welfare Era (2008, University of Illinois Press). Su investigación ha sido financiada por la Sociedad para el Estudio de Problemas Sociales, la Academia Nacional de Educación, la Fundación Spencer, el Centro Nacional para la Alfabetización Familiar y los Institutos Nacionales de Salud.

Los siete miembros del Comité Escolar son residentes de Boston nombrados por el Alcalde de Boston para cumplir cargos por cuatro años. El alcalde Walsh hizo realizó estas elecciones basándose en una lista de candidatos recomendados por un Panel de Nominación de Ciudadanos de 13 miembros compuesto por padres, maestros, directores y representantes de empresas y educación superior. Según la legislación que estableció el Comité Escolar designado, "el Alcalde se esforzará por nombrar a las personas que reflejen la diversidad racial, étnica y socioeconómica de la ciudad". En diciembre, el alcalde Walsh nombró a Quoc Tran y nombró nuevamente a Jeri Robinson para el Comité Escolar de Boston.