Quantcast
0

Pedro Sánchez y Pablo Iglesias firman programa de su futuro gobierno de coalición

El Gobierno de coalición considera que mujeres menores de edad son un grupo de riesgo e impulsarán una protección reforzada para que no puedan explotarlas en este sentido
ENCUENTRO. Este acuerdo ocurre en un acto similar al que, hace aproximadamente dos meses, utilizaron para comunicar el acuerdo de coalición entre ambos partidos.

ENCUENTRO. Este acuerdo ocurre en un acto similar al que, hace aproximadamente dos meses, utilizaron para comunicar el acuerdo de coalición entre ambos partidos.

El candidato a la investidura, Pedro Sánchez y el líder de Podemos, Pablo Iglesias, firman acuerdo programático con principales medidas a tomar en su futuro Gobierno de coalición.

En el salón Chimenea de la Cámara Baja con banderas de España y la Unión Europea detrás, Sánchez e Iglesias firmaron su acuerdo de Gobierno en presencia de sus respectivos equipos negociadores y cargos del Gobierno en funciones, PSOE y Podemos.

Twitter

Firma de acuerdo

El líder socialista, Pablo Iglesias, habló sobre la importancia del programa, anunciado a un día de culminar el año, aseguró que con esto se busca reivindicar los valores colectivos, insistió en que esa firma es un acto de reivindicación de las políticas útiles.

Para Iglesias, la sociedad necesita afrontar desafíos por eso afirma que con este programa se busca una coalición progresista que logrará mejorar lo que hasta ahora tienen en España.

Twitter

Acuerdo coalicion

El Gobierno de coalición considera que mujeres menores de edad son un grupo de riesgo e impulsarán una protección reforzada para que no puedan explotarlas en este sentido.

Igualmente, trabajarán para que los menores de edad no tengan fácil acceso a contenido pornográfico.

La trata de blancas es otro tema que pretenden abordar, España es uno de los destinos prioritarios de explotadores sexuales, por ello, la Ley Integral contra la Trata de mujeres con fines de explotación sexual pretende prevenir y perseguir a cualquier red criminal de esta índole y así proteger a las víctimas.

El acuerdo programático al que han llegado PSOE y Podemos consta de 11 puntos desarrollados a lo largo de 50 páginas y Catalunya es uno de los temas más laboriosos debido a la confrontación existente en la actualidad y lo difícil que se ha hecho conseguir nexos de unión para solucionarlo, por eso tanto PSOE como Podemos están comprometidos a dialogar y proseguir avanzando escuchando todas las posturas.

Dentro del acuerdo programático entre PSOE y Unidas Podemos se encuentran:

*Subida de impuestos para los más ricos

*Derogación de la reforma laboral de 2012

*Desarrollo de ingreso mínimo vital

*Paquete de medidas bajo el paraguas de "Políticas feministas"

Ambos líderes españoles esperan que compartiendo políticas y propuestas en la situación actual del país, se logre estimular las reformas que requiere la nación.

Este acuerdo ocurre en un acto similar al que, hace aproximadamente dos meses, utilizaron para comunicar el acuerdo de coalición entre ambos partidos.