Quantcast
0

Investigan agresiones antisemitas en Nueva York en poco más de 24 horas

En Nueva Jersey, cinco personas fueron asesinadas en un ataque antisemita
NACIONAL. Imagen de referencia de una vía en Nueva York.

NACIONAL. Imagen de referencia de una vía en Nueva York.

Este 26 de diciembre, la policía de Nueva York informó que sus efectivos se encuentran en plena fase de investigación sobre cuatro agresiones antisemitas registradas en Brooklyn y Manhattan en poco más de 24 horas.

La situación ocurrió en un mes cargado de situaciones repudiables. En Nueva Jersey, cinco personas fueron asesinadas en un ataque antisemita realizado por dos delincuentes dentro de un supermercado kosher en Jersey City.

Mientras, este lunes fue detenida en Manhattan una persona que asaltó, gritó e insultó a un judío ortodoxo de 65 años de edad. Ese mismo día, dos menores de edad denunciaron haber sido golpeados en un ascensor en Brooklyn.

Frente a los lamentables casos, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, escribió en su cuenta de Twitter para manifestarse sobre los hechos y condenarlos.

Para el funcionario, "no es suficiente condenar el antisemitismo. Tenemos que confrontarlo".

A su juicio, "los delitos despreciables cometidos contra nuestra comunidad judía en los últimos días han sido un ataque a TODOS los neoyorquinos". Asimismo, aseguró que se investiga cada denuncia.

La Unión de Organizaciones judías de Williamsburg y North Brooklyn señaló a través de Twitter que se produjeron cinco ataques en medio de las festividades del hanukah.

Chaim Deutsch, concejal del caucus judío del Ayuntamiento de Nueva York, expresó que "mientras el mundo celebra su temporada de vacaciones, los judíos neoyorquinos son golpeados en las calles".

Twitter

Investigan agresiones antisemitas en Nueva York en poco más de 24 horas