0

Eventos deportivos a seguir el próximo año

2020 será especial por muchos aspectos
ANIMADO. Djokovic prometió estar en la ATP Cup.

ANIMADO. Djokovic prometió estar en la ATP Cup.

Cada vez que un año está por terminar, se vuelve inevitable pensar en lo que está por ocurrir. Los eventos deportivos así lo marcan. Con calendarios conocidos con meses de anticipación, a veces años, la cuenta regresiva para tal o cual torneo se hace sentir con frecuencia.

2020 será especial por muchos aspectos. Además de las ya indiscutibles citas, esas que cada almanaque presenta a un campeón, hay varios nombres propios de organizaciones que se llevarán a cabo y que acapararán muchas miradas a lo largo del calendario.

ENFOCADO. Alexander Zverev renunció a la Davis por estar en la Copa 2020.

EFE

ENFOCADO. Alexander Zverev renunció a la Davis por estar en la Copa 2020.

Copa ATP

Entre el 3 y 12 de enero, el tenis verá nacer a la competencia de la Copa Davis, la Copa ATP. Con 24 países agrupados en seis distintas zonas, Australia albergará la cita, aprovechando la cercanía con el Abierto del mencionado país, primer Grand Slam del año y uno de los torneos más prestigiosos de la temporada.

Una vez presentado, una de las caras que le dio el visto bueno fue Novak Djokovic, número dos del ranking ATP, quien manifestó que lo que más le gustaba de esto era que “sea propiedad de ATP, de los jugadores, y que haya puntos en juego. Será la mejor manera de arrancar la temporada. Australia es un país que tiene un Grand Slam y posee una arraigada tradición tenística. Más del 90% de las ocasiones en las que jugamos, lo hacemos de manera individual y no tenemos muchos eventos por equipos. Esto unirá a muchas naciones y para mí personalmente será un orgullo representar a mi país”.

A diferencia de la Davis, esta tomará a los tenistas entrando en ritmo, no con el cansancio de una extenuante campaña.

TENSIÓN. Las eliminatorias Conmebol comenzarán en marzo.

EFE

TENSIÓN. Las eliminatorias Conmebol comenzarán en marzo.

Eliminatorias Conmebol

El fútbol encontrará en Sudamérica un epicentro con enorme atención desde el mes de marzo. En los 10 países que conforman la Conmebol, rodará el balón para dar inicio a la que es considerada por muchos la eliminatoria más complicada de todo el planeta.

Ahí, cada grupo tendrá sus propias prioridades, aunque con un norte en común: estar presente en la fase de grupos de la Copa del Mundo Catar 2022.

AGUERRIDOS. La Eurocopa 2020 se llevará a cabo con 24 países.

EFE

AGUERRIDOS. La Eurocopa 2020 se llevará a cabo con 24 países.

Brasil, reciente campeón de América, espera no solo comandar las eliminatorias, también dejar una mejor sensación en comparación con Rusia 2018, cuando cayó en cuartos de final a manos de la sorprendente Bélgica.

Argentina deberá mejorar las sensaciones, luego de una eliminatoria rumbo a Rusia con más dudas que certezas y la necesidad de brindarle a Lionel Messi la opción de conseguir el ansiado trofeo mundial.

ORGANIZACIÓN. Los Juegos Olímpicos de Tokio están listos para celebrarse.

EFE

ORGANIZACIÓN. Los Juegos Olímpicos de Tokio están listos para celebrarse.

Chile, a volver al torneo, una decepción que aún debe superar tras el fracaso del pasado proceso.

Perú, Colombia y Uruguay, a mantener el ritmo, mientras que otras selecciones, como el caso de Venezuela, Paraguay, Ecuador y Bolivia, a dar la gran sorpresa en la región y quedarse con uno de los cuatro cupos (el quinto se define por un repechaje) que otorga FIFA para la Conmebol.

Eurocopa 2020

Durante un mes, desde el 12 de junio hasta el 12 de julio, la Eurocopa hará vibrar al Viejo Continente.

Con un formato fresco en el que más países dicen presente, ya no se trata de solo un país organizando la cita; todo lo contrario, esta vez harán gala de 12 distintas naciones para ver compromisos de fase de grupos, cuartos de final, semifinales y la gran final.

TECNOLOGÍA. Los avances se harán sentir en Asia.

EFE

TECNOLOGÍA. Los avances se harán sentir en Asia.

Glasgow, Dublín, Copenhague, Budapest, Bucarest, Bilbao, Ámsterdam, San Petersburgo, Roma, Múnich, Bakú y Londres, esta última dueña de las dos últimas instancias del torneo, fueron elegidas por la UEFA como las ciudades que contarán con la Eurocopa.

Ya con las eliminatorias en el pasado, un total de 24 selecciones, repartidas en seis distintos grupos, se medirán con la intención de trascender e instalarse en las privilegiadas llaves de eliminación directa.

Tokio 2020

El evento por excelencia del deporte. Cuando se reveló que la capital de Japón albergaría los Juegos Olímpicos, se comenzó a imaginar en toda la maquinaria tecnológica que se daría cita para poder llevar en el más grande nivel lo que significa un suceso de este tipo.

Río de Janeiro, ciudad que organizó los Juegos Olímpicos previos, dejó el listón alto, pero del territorio asiático se espera lo mejor de lo mejor.

Ya en 2008, cuando Beijing (China) fue casa de la cita, a impresionante arquitectura dejó boquiabiertos a propios y extraños, por lo que no sería sorprendente las nuevas estructuras que deje Tokio.

La fecha de inicio será el 24 de julio y de final 9 de agosto.