Quantcast
0

Dan cadena perpetua al hombre que asesinó a los médicos de South Boston

Bampumim Teixeira fue declarado culpable de dos cargos de asesinato en primer grado
CRIMEN. Bampumim Teixeira fue condenado a cadena perpetua sin libertad condicional

CRIMEN. Bampumim Teixeira fue condenado a cadena perpetua sin libertad condicional

Este viernes Bampumim Teixeira fue condenado a cadena perpetua sin libertad condicional por haber asesinado a dos médicos en su ático en el sur de Boston.

El responsable del hecho fue declarado culpable de dos cargos de asesinato en primer grado y otros cinco por un jurado este martes.

Un crimen efectuado el pasado 5 de mayo de 2017 y que acabo con la vida del Dr. Richard Field y la Dra. Lina Bolaños.

El implicado no pudo estar presente al momento de la lectura de la sentencia, pues recordemos tuvo un ataque de ira en su presentación de esta semana que terminó en la expulsión de Teixeira de la sala, motivada a la amenaza que recibió tanto el juez del caso como su esposa. En su lugar, el hombre de 33 años escuchó las declaraciones de los familiares de las victimas a través de un sistema de videoconferencia.

Los padrinos de Bolaños, Michael y Amanda Gibbs dieron una declaración conjunta en nombre de la víctima. Para luego dar paso a la madre de Bolaños que habló en la sala con la ayuda de un intérprete.

“Ella amaba mucho a Richard y él la amaba. Eran una pareja preciosa. Él fue el amor de su vida y se amarán para siempre en el cielo”, declaró.

Por su parte Jason Field, el hermano de Richard dio la última declaración. Lleno de emoción, le dijo a la corte que él y Richard se mudaron a los Estados Unidos con un padre soltero cuando eran adolescentes.

“Aprendimos muy rápidamente que podríamos vivir una buena vida en este país si trabajamos duro y planificamos con metas claras y concisas”, dijo Jason. “Fue en el corazón de la escuela de medicina, donde conoció al amor de su vida, Lina Bolaños. Muy pronto se dieron cuenta de que compartían muchos intereses. En el trabajo: se equiparaban entre sí con un alto nivel de atención al paciente. En el juego: les encantaba viajar al extranjero, sobre todo para visitar a familiares y amigos, experimentar nuevas culturas, ropa, música, comida y whisky”.

Jason también dijo que Bolaños había estado planeando un viaje sorpresa para su hermano, uno en el que celebrarían el cumpleaños de Richard.

“La última vez que vi a mi hermano y a Lina fue en mi casa de Newburyport, el Domingo de Pascua, solo dos semanas antes de ese horrible 5 de mayo. Mis cuatro hijos, mi esposa y yo siempre esperamos con ansias su visita, ya que todos y cada uno de nosotros nos sentimos especiales”, declaró.

“Tratamos de pensar que Richard y Lina siguen con vida y que ahora están viajando a algún lugar exótico y lejano. Que pronto volverán a compartir con nosotros sus increíbles experiencias”.

Con información de CBS Local