0

NWS pronostica que tormenta invernal continuará golpeando New England hasta el martes

Se espera que la nieve aumente esta noche en toda la zona este y noreste de Massachusetts
TEMPERATURA. La nieve más fuerte puede llegar el martes por la mañana sobre el extremo este de MA

TEMPERATURA. La nieve más fuerte puede llegar el martes por la mañana sobre el extremo este de MA

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS por sus siglas en inglés) informó este lunes por la mañana que el estado de Massachusetts se encuentra sometido por una tormenta invernal prolongada, que se espera termine trayendo más nieve este lunes en comparación con la que cayó el domingo.

Todos los lugares fuera de Cape están todavía bajo alerta o aviso meteorológico de invierno, según reseñó Patch.

Las temperaturas por encima del punto de congelación provocarán que el lunes sea uno de los lunes más fríos durante las horas del día, aunque se espera que las temperaturas desciendan a finales de la tarde.

CLIMA. Todos los COE regionales de MEMA se activaron a partir de las 7 de la mañana para apoyar ante cualquier necesidad local y regional

Cortesía: NWS

CLIMA. Todos los COE regionales de MEMA se activaron a partir de las 7 de la mañana para apoyar ante cualquier necesidad local y regional

Hoy en la madrugada del martes

La nieve continuará en el interior de Massachusetts y se extenderá al este de MA, CT del norte y RI esta noche. Se esperan nevadas más ligeras y manejables en el centro y oeste de MA y en el norte de CT/RI. Sin embargo, se espera que la intensidad de la nieve aumente esta noche y se mantenga hasta el martes en toda la zona este y noreste del estado, con índices de nevadas de 1-2" / hr posibles en estas áreas.

Vientos con potenciales inundaciones en las zonas costeras

Los vientos soplarán a una velocidad de 40 a 50 millas por hora a lo largo de las zonas costeras, con ráfagas más altas sobre Cape Ann, Cape Cod y las zonas costeras frente al este de MA.

Para evitar males mayores ante estas posibles inundaciones, se ha emitido un “Aviso de Inundaciones Costeras para un máximo de un pie sobre el nivel del suelo”, en las zonas de Eastern Essex, Eastern Plymouth, and Nantucket.

Tormenta

Se espera que un adicional de 3-6 pulgadas de nieve caiga durante el día de hoy. Mientras que para el martes por la mañana, las zonas más afectadas serán aquellas hacia el interior, donde se espera que caigan entre y 8-12" adicionales.

La nieve más fuerte puede llegar el martes por la mañana sobre el extremo este de MA.

Avisos y advertencias en el clima

El área de Asesoramiento sobre el Clima Invernal se ha ampliado para incluir los condados de Bristol y Plymouth.

También se dio un anuncio de viento para Cape Cod, Nantucket, y Martha's Vineyard hasta la 1 PM.

Y se lanzó una advertencia sobre posibles inundaciones costeras para los condados de Essex y Plymouth y Nantucket para esta tarde.

Con información de Patch y NWS