0

Los Medias Rojas apuestan por el venezolano Jhoulys Chacín para su maltrecha rotación

El derecho abrió el juego inaugural de los Cerveceros, pero fue dejado en libertad este mes, debido al bajo rendimiento
Jhoulys Chacín en una de sus últimas presentaciones con Milwaukee / Captura MLB Network

Jhoulys Chacín en una de sus últimas presentaciones con Milwaukee / Captura MLB Network

El derecho venezolano Jhoulys Chacín será la nueva apuesta del pitcheo de los Medias Rojas, en un intento por dotar de nuevos brazos la rotación, de acuerdo con un reporte de prensa revelado este sábado.

Chacín, que fue dejado en libertad por los Cerveceros de Milwaukee, se probó este viernes en una sesión de bullpen delante de un grupo de representantes bostonianos, en la esperanza de convencer a los campeones defensores de la Serie Mundial que todavía puede ayudar a alguien en esta recta final.

De acuerdo con un informe del sitio MassLive, las partes llegaron a un pacto que pondrá en el staff patirrojo al lanzador nacido en Maracaibo.

Chacín fue el mejor abridor de Milwaukee en 2018 y comenzó este torneo como el número uno de esa organización, pero perdió dominio en el slider y el sinker, envíos claves en su repertorio, y fue designado para asignación.

En 19 incursiones, dejó 5.79 de efectividad con los lupulosos.

La ausencia de David Price y Chris Sale, que no lanzará más este año, y el bajo rendimiento de Andrew Cashner tiene al manager Alex Cora a la búsqueda de opciones en el grupo de iniciadores.

Chacín, que tiene 11 campañas de experiencia en las Mayores, fue también el número uno de los Rockies, antes de lesionarse el hombro.

Tiene 80 ponches y 39 boletos en 88.2 innings, con 19 cuadrangulares recibidos.