0

Dustin Pedroia se aparece en Denver para acompañar a los Medias Rojas, pero en muletas

El antiguo Jugador Más Valioso de la Liga Americana no tiene perspectivas de regresar al terreno, por ahora, pero fue testigo de una importante victoria contra los Rockies

El jugador más célebre en el Coors Field no estuvo en capacidad de saltar al terreno este martes, a pesar de uniformarse, y muy posiblemente no vuelva a jugar este año.

De hecho, ni siquiera hay seguridad de que Dustin Pedroia pueda regresar algún día a los diamantes.

El antiguo ganador del Guante de Oro, Novato del Año en 2007 y Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 2008, se apareció en el parque de los Rockies para departir con sus compañeros de equipo, aunque un par de detalles evidenciaban la verdadera situación, aunque el camarero se puso la gorra y vistió los colores que en más de 1.500 encuentros ha defendido.

Ese par de detalles eran las dos muletas que necesita el infielder para caminar bien.

Pedroia está operado de la rodilla, una vez más. La cirugía interrumpió su intento de retorno, que incluyó seis cotejos arriba y dos períodos de rehabilitación en las Menores.

“Estar por aquí algunos días será grato”, confesó a los periodistas presentes. Pero también admitió que no sabe si volverá a competir. Quiere tener una vida normal, al menos. Hasta ese punto ha llegado su estado.

El estelar intermedista vio desde la cueva el descomunal jonrón de 478 pies que largó Jackie Bradley Jr., el buen trabajo del abridor Rick Porcello durante cinco entradas y la victoria 10 carreras por 6 ante Colorado.

Boston comenzó bien la gira vital, en la que necesita ganar y ganar prácticamente todos los días. También vencieron los Indios y los Atléticos, pero cayeron los Rays. Todos los días habrá que mirar a la pizarra, para ver cómo le va a los adversarios por el comodín.

Es imposible saber cómo habrían sido las cosas si el liderazgo de Pedroia hubiera estado presente todo el año en la cueva y el lineup. Aunque es bueno tenerlo de vuelta, así sea de esta manera.