COMPARTE

Tres empleados del Centro de Rehabilitación de Hollywood Hills, en Hollywood (Florida), fueron acusados de homicidio agravado por la muerte de 12 ancianos víctimas de las altas temperaturas en el lugar luego de que el huracán Irma, que impactó la zona en 2017, dejara sin servicio eléctrico ni aire acondicionado el sitio.

De acuerdo con información de la agencia de noticias EFE, Jorge Carballo, administrador del hogar de ancianos, así como Sergo Colin, Tamika Tory Miller y Althia Kenesha Meggie, enfermeras, cargan con la responsabilidad del caso.

Chris O’Brien, jefe de la Policía de Hollywood, ofreció una rueda de prensa este 27 de agosto, donde brindó detalles de la situación, la cual calificó como una “pesadilla”.

«Las familias que se sientan aquí hoy no deberían haber perdido a sus seres queridos de esta manera», dijo el uniformado, quien prometió más arrestos vinculados a las muertes de los ancianos.

«Ustedes pusieron su fe y confianza en el Centro de Rehabilitación de Hollywood Hills, su personal médico y administrativo. Esa confianza fue traicionada», siguió

En septiembre de 2017, poco después del paso del huracán Irma, la zona sufrió tres apagones, los cuales afectaron el sistema de aires acondicionado. Las temperaturas por aquellos días, detalló EFE, superaron los 41 grados centígrados.

Carballo y Colin enfrentan un total de 12 cargos. Miller carga con seis y Meggie con dos cargos, todos vinculados al delito de homicidios agravado.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *