0

El MFA presentará dos nuevos eventos gratuitos relacionados con la comunidad LatinX

El museo celebrará la Noche de Cultura Latinx y el Día de la Resistencia Indígena, en los meses de septiembre y octubre, respectivamente

El Museum of Fine Arts de Boston (MFA), está ampliando su popular serie de celebraciones y colaboraciones comunitarias gratuitas, incluyendo dos nuevos eventos: Noche de Cultura Latinx y Día de la Resistencia Indígena.

La iniciativa tiene como objetivo ofrecer más oportunidades para que los visitantes disfruten de la música, bailes y una variedad de presentaciones de artistas y líderes comunitarios.

Como novedad este año, el MFA será anfitrión de la Noche de la Cultura Latinx en colaboración con Amplify Latinx que se realizará la noche del miércoles 18 de septiembre, y celebrará el Día de la Resistencia Indígena con un día gratuito el lunes 14 de octubre.

Las 11 celebraciones comunitarias anuales del MFA son únicas y ofrecen una variedad de actividades y eventos que representan el arte, la historia y las influencias internacionales que se encuentran en el área metropolitana de Boston.

El MFA celebrará su 150o aniversario en 2020. Como parte de este aniversario, el MFA ha aumentado las oportunidades para que los visitantes disfruten del Museo, lo que incluye:

-Membresía de primera vez gratis por un año para los visitantes que asistan a cualquiera de estas celebraciones comunitarias durante el año 2020.

-Cinco días gratuitos que incluyen el Día de Martin Luther King Jr., la Celebración del Año Nuevo Lunar, el Día de los Caídos, Free Fun Friday y el Día de la Resistencia Indígena.

-Cinco celebraciones los miércoles por la noche, cuando la entrada al Museo es por contribución voluntaria, incluyen la Noche de la Cultura Latinx, la Noche del Lenguaje de Señas Estadounidenses (American Sign Language, ASL), Diwali, Janucá y Juneteenth (Día de Libertad).

-El Nowruz (Año Nuevo del calendario persa) 2020 incluye actividades gratuitas con entrada al Museo.

"La serie de celebraciones comunitarias gratuitas del MFA son una invitación abierta a nuestros vecinos de Boston y de todo Nueva Inglaterra para que se reúnan con sus amigos y familiares, y se sientan en casa dentro del Museo", dijo Makeeba McCreary, Jefa de Aprendizaje y Participación Comunitaria Patti y Jonathan Kraft del MFA. "Estamos ampliando la invitación con membresías gratuitas al Museo durante estos eventos, para honrar la abundante historia y celebrar la diversidad de nuestra comunidad con nuestros visitantes todos los días del año".

En total, el MFA dio la bienvenida a 50,000 visitantes durante las celebraciones de la comunidad en el año fiscal 2019.

Estos son los detalles de los dos nuevos eventos preparados por el MFA:

Noche de Cultura Latinx

Miércoles, 18 de septiembre de 2019; de 5 a 10 p.m.

Se presenta en colaboración con Amplify Latinx, la primera Noche de la Cultura Latinx del MFA reconocerá las contribuciones latinx en Boston y otros lugares. Los visitantes pueden disfrutar de música en vivo, un espectáculo de danza, un desfile de modas y una exposición de fotografía, con los artistas de la noche haciendo presentaciones en inglés y español. En las visitas guiadas por las galerías explorarán obras de arte de América del Norte, Central y del Sur de todas las épocas, que se pueden encontrar en toda el ala del Arte de las Américas. Las diversas colecciones de arte de las Américas del Museo se encuentran entre las más importantes de la nación y presentan obras maestras que van desde el oro de la América antigua hasta la cerámica maya, pasando por adquisiciones más recientes de arte colonial latinoamericano y artistas del siglo XX como Frida Kahlo.

Día de la Resistencia Indígena

Lunes, 14 de octubre de 2019; de 10 a.m. a 5 p.m.

El MFA está relanzando su actividad anual abierta al público en general con su primera celebración anual del Día de la Resistencia Indígena. La festividad reinventa el Día de Colón como un día para honrar a los habitantes originales de las Américas. El Día de la Resistencia Indígena, que forma parte del 18o aniversario del Día de Puertas Abiertas de la Alianza Fenway, reconoce y celebra la cultura de los indios americanos y las historias de sus naciones y comunidades. Los visitantes pueden recorrer las galerías y ver la creciente colección del museo que representa una amplia variedad de tradiciones culturales indígenas de los EE.UU. y Canadá, también pueden disfrutar de la música y danza, además participar en diversas actividades artísticas familiares.