0

Los mejores momentos para reservar un vuelo doméstico para el Día de Acción de Gracias

Según los resultados, los viajeros de último minuto son los más favorecidos
Foto: PxHere

Foto: PxHere

El Día de Acción de Gracias es una oportunidad que lo viajeros toman para montarse en un avión y visitar un destino, ya sea para encontrarse con familiares y amigos, o por placer. El buscador de viajes Skyscanner recopiló y analizó los datos de sus más de 90 millones de usuarios mensuales, y encontró cuál es el mejor momento para reservar un pasaje en esa fecha.

Según los resultados de su investigación, los viajes domésticos para el Día de Acción de Gracias favorecen a los viajeros de último minuto, donde algunas de las mejores ofertas se encuentran dos a tres semanas antes de la fecha, con ahorros que a veces alcanzan hasta un 20 por ciento.

Para encontrar estos datos, Skyscanner realizó un análisis profundo de itinerarios, duración de viaje, y la forma en la que los viajeros del Día de Acción de Gracias manejan su planificación y sus reservas. Al mirar los datos sólo para los viajes domésticos de 2018, Skyscanner encontró que la mayoría de los viajeros reservaron sus vuelos de una a dos semanas antes del Día de Acción de Gracias.

Skyscanner analizó los datos y encontró que los viajeros tienden a encajar dentro de una de tres categorías:

-Casi 60 por ciento de los estadounidenses viajan a mediados de la semana, y eligen partir los martes o miércoles, y volver entre viernes y domingo.

-Aproximadamente un 10 por ciento viajan durante toda la semana, y viajan de fin de semana a fin de semana (sábado/domingo al siguiente sábado/domingo)

-Casi 20 por ciento prefieren evitar las masas en los aeropuertos y viajan el mismo día, parten el jueves de Acción de Gracias y vuelven entre viernes y domingo.

-La cantidad de personas que viajan el mismo Día de Acción de Gracias era el doble que aquellos que viajan durante toda la semana de Acción de Gracias.

Independientemente del tipo de viajero que seas, o dónde planeas disfrutar del pavo en el Día de Acción de Gracias, Skyscanner recomienda reservar como mínimo con dos semanas de anticipación para encontrar los mejores precios.

Estos son algunos consejos que ofrece la página para la reserva de vuelos:

-Si se viaja con la mayoría de los estadounidenses el martes o el miércoles, Skyscanner encontró las ofertas más consistentes al reservar con un mes a dos semanas de antelación.

-Para aquellos que viajan durante toda la semana, las buenas ofertas empiezan desde dos meses de antelación hasta dos semanas antes de la fiesta.

-El estudio encontró como cierto que las mejores ofertas de viaje se pueden encontrar durante el mismo jueves. En promedio, los viajeros que hicieron su reserva de esta manera, encontraron mejores ofertas que los demás viajeros. No solo eso, también tuvieron una ventana de tiempo más larga para hacer sus reservas y encontrar ofertas. Las ofertas inician desde tres meses antes, y se pueden encontrar con hasta dos semanas de antelación.

A fin de asegurar que los viajeros encuentren la mejor oferta para su destino este Día de Acción de Gracias, Skyscanner copiló algunos consejos útiles para facilitar el proceso:

-Configura alertas de precios para diferentes fechas de partida, teniendo en cuenta que la mayoría de los estadounidenses vuelan entre martes/miércoles

-Configura las alertas de precios con anticipación, dado que las ofertas se producen a partir de ahora (los datos de Skyscanner muestran las ofertas disponibles regularmente).

Los datos recopilados son solo para vuelos domésticos. En el caso de buscar un viaje internacional durante la semana del Día de Acción de Gracias, Skyscanner afirma que siempre es mejor reservar los vuelos internacionales con meses de anticipación.