COMPARTE

Este lunes el juez de Sentencia de Cojutepeque absolvió a la joven Evelyn Hernández, quien era acusada por la Fiscalía General de la República (FGR) por homicidio agravado en la modalidad de comisión por omisión en perjuicio de su bebé, un caso que ha atraído la atención internacional.

Hernández, ya había cumplido 33 meses de una condena a 30 años de prisión establecida en 2017, pero el año pasado, por faltas de pruebas, la Sala de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia revocó el fallo en su contra en febrero y ordenó un nuevo juicio.

En esta ocasión, la Fiscalía solicitaba una condena de 40 años de cárcel para Evelyn.

Al salir de los juzgados, Evelyn se dirigió a las decenas mujeres que la esperaban y dijo: “Gracias, Dios, se hizo justicia. También doy gracias a ustedes que han estado aquí­ presentes”.

Visiblemente emocionada, también agradeció el apoyo a los representantes de misiones diplomáticas extranjeras que le han dado seguimiento al juicio. “También le doy gracias a los paí­ses internacionales que nos han estado apoyando”, manifestó.

Por su parte, la abogada defensora, Bertha Marí­a Deleón, dijo: “Consideramos que el juez ha sido bastante justo en su resolución, ha dicho que no habí­a formar de probar el delito y por eso la absolvió”.

Tras varias interrupciones y prolongados debates y después de escuchar los testimonios de los testigos presentados por el Ministerio Público y la defensa, el juez José Virgilio Jurado Martí­nez permitió que el viernes pasado a Evelyn Hernández expresara algunas palabras.

Con información de El Salvador

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *