0

Rafael Devers está que arde en la Liga Americana

El dominicano consiguió seis hits en un juego por primera vez en su carrera y lidera varios departamentos ofensivos en la Liga Americana
Rafael Devers durante una acción a la defensiva / EFE

Rafael Devers durante una acción a la defensiva / EFE

Hubo un tiempo en que las críticas a Rafael Devers fluían con facilidad. Pasó incluso a comienzos de año. Son tantas las expectativas con su talento, tanto lo que de él se esperaba, que muchos olvidaron que apenas tiene 22 años de edad.

Devers tiene ahora muchas otras cosas. Tiene 158 hits, por ejemplo, líder en la Liga Americana. Tiene 43 dobletes, también en el tope del joven circuito. Tiene 277 bases alcanzadas, la mayor cantidad entre sus pares. Y tiene el aplauso de todos quienes le ven hoy jugar.

El antesalista fue la bujía que ayudó este martes a que los Medias Rojas regresaran a la senda triunfal. Los dirigidos por Alex Cora tenían casi tres semanas sin poder derrotar a un equipo con récord positivo, hasta que finalmente lo consiguieron, superando en extrainning a los Indios. Y lo lograron, especialmente, gracias a que el joven dominicano no para de producir.

Devers nunca había ligado seis imparables en un juego. Esta vez no solo lo logró, sino que, además, acompañó su cosecha con cuatro tubeyes.

El quisqueyano tiene promedios de .325/.373/.574 y no ha dejado de repartir tablazos.

Boston ganó en Cleveland. Andrew Cashner salvo el primer juego de su carrera (sí, Cashner, recién enviado al bullpen, debido a su bajo rendimiento) y Jackie Bradley Jr. sentenció con un jonrón. Pero Devers es la pajilla que revuelve la bebida.

Su average es ahora el segundo mejor en la Americana. Dejó atrás a Michael Brantley (.323) y Hanser Alberto (.320). Es el motor que mueve a su equipo, la gran figura con la que los Medias Rojas tienen un gran futuro por descubrir, a partir de ya.