0

Peronista Alberto Fernández supera a Mauricio Macri en primarias de Argentina

El presidente argentino reconoció los resultados y pidió a los ciudadanos trabajar por un mejor país
PRIMARIAS. Alberto Fernandez habla durante un acto domingo en el búnker del Frente de Todos, en Buenos Aires, el domingo 11 de agosto. | Foto: Efe/Enrique Garcia Medina

PRIMARIAS. Alberto Fernandez habla durante un acto domingo en el búnker del Frente de Todos, en Buenos Aires, el domingo 11 de agosto. | Foto: Efe/Enrique Garcia Medina

Alberto Fernández, peronista y candidato de la exmandataria Cristina Fernández, superó al presidente Mauricio Macri en las primarias presidenciales de Argentina realizadas el domingo.

El opositor obtuvo 47,36% de los votos, frente a un 32,23% de Macri con el 88,84%. Aunque no es el resultado definitivo, la ventaja es de más de 15 puntos. Así, el candidato del partido Frente de Todos se posiciona como uno de los aspirantes favoritos a presidir la Casa Rosada.

“No venimos acá a restaurar un régimen. Venimos acá a crear una nueva Argentina que tome en cuenta las mejores experiencias que termine con este tiempo de mentiras y le dé a los argentinos un horizonte mejor para el futuro. En esa Argentina todos tienen lugar”, dijo Fernández en declaraciones reseñadas por Efe.

La compañera de fórmula de Fernández es Cristina Fernández de Kirchner, senadora y expresidenta de Argentina.

Mauricio Macri se pronunció poco antes de conocerse los resultados preliminares, difundidos con un retraso de acuerdo con la hora prevista, y reconoció los mismos.

“Hemos tenido una mala elección y eso nos obliga a partir de mañana a redoblar los esfuerzos para que en octubre logremos el apoyo que se necesite para continuar con el cambio”, expresó el presidente.

El 27 de octubre serán los comicios generales. Si un candidato obtiene 45% de los votos o más de 40% con una ventaja de 10 puntos sobre el adversario más cercano no habrá segunda vuelta. Por ello, si Fernández repite los resultados de este domingo será el próximo mandatario argentino sin necesitar volver a medirse en elecciones.