0

Nuevos vagones de la Línea Naranja serán instalados esta semana

Los nuevos transportes fueron aprobados para su uso tras pasar distintas pruebas de seguridad

Los pasajeros de la Línea Naranja de la MBTA tendrán la oportunidad de estrenar nuevos trenes de la línea que serán instalados esta semana en el sistema de transporte.

Este lunes, el gerente general de la MBTA, Steve Poftak, anunció durante la reunión de la Junta Fiscal y de Control de Gestión del T que el primero de los nuevos trenes de la Línea Naranja está programado para ingresar al servicio de pasajeros antes del mediodía del miércoles. Otros nuevos vagones serán dispuestos paulatinamente.

El gran debut llega más tarde de lo esperado, ya que la instalación se había planificado para finales de 2018 y se ha retrasado varias veces desde ese momento. En marzo, los funcionarios del T anunciaron que los nuevos transportes se empezarían a colocar este verano.

Para esta primera instalación, se introducirá en el sistema un conjunto de seis vagones de tren. El próximo nuevo set está programado para colocarse en el mes de septiembre.

Los vagones de tren han estado en pruebas durante más de un año, para "garantizar la funcionalidad y confiabilidad de todos los sistemas", según un informe entregado por Poftak. El funcionario indicó que los vagones acumularon 7000 millas, y fueron aprobados tras 75 pruebas diferentes.

Los nuevos vagones serán de acero inoxidable, incluirán puertas mucho más anchas, iluminación LED, pantallas LCD, mostradores automáticos para los pasajeros, cámaras de seguridad de circuito cerrado y mejoras de accesibilidad, según informaron funcionarios de MBTA.

La introducción de los nuevos vagones de tren es parte del plan más amplio de la MBTA para reemplazar la sistema de transporte existente de la Línea Naranja, con 152 vagones nuevos en los próximos años.

Los vagones fabricado por la compañía china CRRC, se estima que se terminen de instalar completamente para el 2021.

Reparaciones de las líneas de MBTA

Con el objetivo de acelerar las reparaciones en el sistema de transporte público, la MBTA está considerando cerrar varias estaciones durante el otoño, planificación que incluye las líneas Roja, Naranja y Verde.

Además de la sustitución de vagones, la inversión de casi $2 mil millones en el programa de mejora de la líneas Roja y Naranja sustituirá los sistemas de señalización y mejorará las instalaciones de seguimiento y mantenimiento de ambas líneas.

La MBTA presentará el plan ante la junta de control, lo cual podría significar que el servicio presente desvíos y los pasajeros deban usar más autobuses para trasladarse.

Lea también, MBTA prevé cierres de estaciones en los próximos meses